El trabajo arduo que día a día realiza el Ministerio de Gobernación desde sus diferentes instancias llámese bomberos unidos de Nicaragua, sistema penitenciario y migración y extranjería cumplen los 43 años de estar al servicio de la población, bridando atención de calidad en sus diferentes ambientes, en Matagalpa y toda Nicaragua.
En marco de esta celebración el Gobierno central que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se dieron los ascensos en grado.
En el departamento de Matagalpa ascendieron a 67 hombres y mujeres, los que desde su formación continua vienen fortaleciendo las capacidades de cada uno de ellos para brindar una atención de calidad, esto también les permite a ellos formarse intelectualmente, muchos de los ascendidos están a cargo de estaciones de bomberos y responsabilidades desde el sistema penitenciario.
La juramentación estuvo a cargo del compañero comandante de regimiento Daniel Vado director de la academia nacional de bomberos unidos.
Ministerio de Gobernación asciende a funcionarios públicos en Matagalpa
“En este aniversario número 43 del Ministerio de Gobernación guiado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Ese Ministerio de Gobernación con el ánimo de generar seguridad en Nicaragua estamos celebrando y la mejor manera de hacerlo es otorgando ascensos en grados”; declaró el uniformado.
Añadió, «en esta caso en Matagalpa son 67 compañeros y compañeras, esto como un mérito, como un reconocimiento, pero también significa un compromiso de servir de manera eficiente y oportuna con un servicio de calidez».
Para quienes recibieron sus ascensos es una alegría, pero también un compromiso de seguir brindando un mejor servicio; entre los que recibieron el ascenso está la compañera teniente Tania Rocha jefe de la estación de bomberos unidos de Rancho Grande.
“Para mí es un logro en mi carrera bomberil, pero también es un compromiso con la población y con mis compañeros a brindar un trato de calidad. Como mujer es difícil estar al frente de un grupo de varones, pero si hemos salido adelante”; concluyó.