Thiago Alejandro Espinales de Chinandega, es parte de los niños que con mucha alegría llegó a su centro escolar para participar de la entrega departamental de juguetes, que cada año hace posible el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación.
“Los niños de tercer grado E nos sentimos muy feliz, porque el comandante Daniel Ortega se acuerda de nosotros. Nos trae regalos, ya que ya vienen las fiestas”; destacó Espinales, quien estudia en el centro escolar Alberto Cabrales de Chinandega.
Así pues, camiones, pelotas, carritos, muñecas y juegos de cocina; es parte de la variedad de juguetes que se entregó a niños y niñas de los diferentes centros educativos públicos de Chinandega, como un incentivo por haber aprobado el año escolar.
“Los juguetes que vienen hoy han variado, han cambiado bastante, vienen donde ellos pueden hacer dibujos, hacer manualidades. Ya hoy es una herramienta que va a servir no solamente para jugar, sino también para aprender a hacer vocales y hacer números”; señaló Pedro Jiménez, padre de familia.
Entregas de juguetes en Chinandega
“Las familias están contentas, los niños están contentos, muy felices; recibiendo de las manos de nuestro buen Gobierno ese juguetito que simboliza amor, que simboliza paz, y fraternidad en esta navidad 2022”; expresó Ronmel Ibarra, Delegado municipal del MINED, en Chinandega.
En Chinandega se entregaron un total de 61,475 juguetes a niños de educación primaria, que estudian en los centros públicos distribuidos en zonas urbanas y rurales de los 13 municipios de este departamento.
De esta manera, estas entregas son parte de la restitución de derechos a la educación gratuita y de calidad que impulsa el gobierno de Nicaragua, al igual que otras políticas como la entrega de bonos complementarios y programas educativos desde preescolar; primaria, secundaria, educación técnica y superior en ambientes de paz y tranquilidad.