Un total de 60 estudiantes de enfermería intercultural de URACCAN Recinto Las Minas, recibieron su cofia y su insignia; que los identifica como estudiantes listos para ingresar al hospital a realizar sus prácticas hospitalarias, en Siuna, Caribe Norte.
El maestro Víctor Zuniga Morales, vicerrector general de URACCAN, en Siuna dijo que estos 60 hombres y mujeres entran al sistema de salud; para realizar sus prácticas hospitalarias, que van a fortalecer el modelo de salud comunitaria.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua gradúa a 114 licenciados en enfermería
URACCAN en Siuna se pone de fiesta con alegría porque sigue aportando al desarrollo, y aportando a erradicar la pobreza; en Bluefields otros enfermeros y enfermeras están en este mismo proceso.
Por su parte, el doctor Elvin Centeno delegado del MINSA en Siuna, dijo que este personal de enfermería llega a fortalecer al Ministerio de Salud; ya que los profesionales que han salido de enfermería intercultural están ubicados en el Minsa. Además, destacó que son buenos profesionales que van a fortalecer el sistema de salud de la región.
En tanto, Francisca Isabel González Díaz, estudiantes de enfermería intercultural de URACCAN; dijo que recibir esta cofia, para ella es un paso más en su proceso de profesionalización.
Así mismo, Jonathan Orozco, estudiantes de enfermería intercultural, en Siuna dijo que esta insignia es de gran importancia; porque da un paso más y cada día se acerca a ser un profesional de la salud.
“Hoy le decimos al comandante Germán Pomares el Danto, que aquí está presente en cada joven, en cada enfermero; hoy le decimos que este era tu sueño, hoy les decimos a los héroes y mártires que aquí estamos con Daniel y Rosario; haciendo realidad los sueños de cada uno de ellos”, afirmo el dirigente Político en Siuna.