La mañana de este jueves 27 de mayo 2021, 57 presos y presas recibieron el perdón presidencial en el sistema penitenciario regional de Chontales.
Con esta acción el Gobierno lleva amor a muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos con los brazos abiertos en ocasión del Día de las Madres.
- Lee también: 108 presos reciben indulto presidencial en Matagalpa
En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales de Chontales, Boaco y Zelaya Central.
Este beneficio de la ley conocida como perdón presidencial, fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Durante la actividad los familiares de los privados de libertad, los acompañaron mientras firmaban su carta de indulto. Posteriormente fueron recibidos entre besos y abrazos.
Libertad para ser mejores personas en Chontales
«El mes de la madre, un mes lleno de alegría, entusiasmo, felicidad y amor; a las madres nicaragüenses la felicidad. Solo el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional dirigido por nuestro Comandante Daniel y la Cra Rosario Murillo es esta felicidad en este mes importante para Nicaragua, mayo. Estarán celebrando su día con sus hijos, esposos, hermanos; que hoy más 400 presos a nivel nacional serán puestos en libertad»; expresó Marcos Téllez, Director Sistema Penitenciario Cuisalá, Comalapa, Chontales.
Así mismo Arístides Gómez, secretario político de Chontales, especificó que es «mes del amor y la ternura que tiene la familia, entre ellos la madre. Se busca unir a la familia que estuvo separados por situaciones que debemos de evitar y luchar que no se produzca».
«La realidad muy alegre y contento. Gracias por ser uno de los beneficiados por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Creí que iba a pasar el 30 de mayo con mis compañeros. Mi Dios me dijo vete con tu familia, (quiero) luchar y salir adelante para incorporarme a la sociedad»; dijo Ambrosío Amador, preso.
Nota elaborada por: María Aragón