La batalla contra el covid 19 que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud lleva a cabo es una tarea diaria, es por eso que, por segundo día consecutivo se realiza esta jornada de vacunación voluntaria contra el Covid -19 en el departamento de Matagalpa , donde las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas serán priorizadas en esta acción humanitaria.
Lee también: Ministerio de Salud realiza mega feria de salud en el municipio Nandaime
Desde horas tempranas familias de Matagalpa y también en los municipios de Terrabona, San Ramón, San Dionisio y Esquipulas, lugares que sus habitantes tenían el deseo de recibir este beneficio, es por eso que todos los puestos de vacunación fueron bien concurridos.
En el trabajo que realiza el Ministerio de Salud se han cumplido etapas, donde el bloque que era las persona con enfermedades renal crónica existen en la actualidad se trabaja en priorizar a las personas de la tercera edad mayores de 60 años, también a los padecen del corazón y los sobres vivientes de cáncer mayores de 18 años, era orientaciones que los mismos funcionarios de la institución rectoras de la salud le explicaban a los que llegaban a los puntos de vacunación.
Después de ser evaluados por un personal especializado se les aplicaba la vacuna de forma gratuita y voluntaria sin distinción alguna, esto como una restitución de derecho por parte del Gobierno central, el cual ha orientado llegar a las personas de escasos recursos económicos y de lugares muy lejanos.
Puestos de vacunación
Uno de los protagonistas de esta vacunación reciben dos dosis dejando resistente al covid 19. Las autoridades del Ministerio de Salud están orientando a las personas que reciben la vacuna que siempre deben de tomar en cuenta las medidas de seguridad esto con el propósito de proteger a los demás familiares que no han recibido la vacuna
Cada uno de los protagonistas agradecen al Gobierno por este gesto lleno de amor ya que con esta vacuna ellos tienen un poco más de tranquilidad al igual que sus familiares ya que por ser un sector vulnerable estaban en constante riesgo.