Nueva Segovia está lista para participar en la Copa Nacional Alexis Argüello

nicaragua

El gimnasio Alexis Argüello en la ciudad de Ocotal se llenó de adrenalina durante el Torneo Selectivo para la conformación de la escuadra Guerreros de Las Segovias, quienes nos representarán en la Copa Nacional Alexis Argüello que inicia este próximo 8 de mayo.

Nueva Segovia está lista para su participación con sus 16 seleccionados, entre 29 peleadores en diferentes categorías de 5 escuelas boxísticas de Jalapa, Quilalí, San Fernando y Ocotal, que se midieron en el cuadrilátero en busca de asegurar su posición para la competición nacional

nicaragua, ocotal, deporte, copa nacional,
Foto: Nueva Segovia está lista para su participación con sus 16 seleccionados/TN8

Te puede interesar: Invitan a la Feria del Libro en el Parque Nacional de Ferias en Managua

Previo a torneo de preselección los participantes tuvieron que pasar la prueba de pesaje y medirse en el cuadrilátero bajo observación técnica y clasificatoria en presencia de la Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo Superior, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y autoridades departamentales. 

Axel Gómez Vice Alcalde de Ocotal dijo que con este esfuerzo el Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo esta disciplina deportiva incentivando a la juventud a incursionar en actividades para la salud y el entretenimiento sano.

Destacó que el deporte ha venido tomando auge en las diferentes disciplinas gracias a las acciones coherentes del Buen Gobierno Sandinista, en facilitar espacios deportivos para el desempeño de los deportistas y atletas con el fin de cultivar en los jóvenes un futuro diferente.

nicaragua, ocotal, deporte, copa nacional,
Foto: Nueva Segovia está lista para su participación con sus 16 seleccionados/TN8

Promoción del deporte 

Lester Martínez secretario político de Nueva Segovia dijo que desde la promoción del deporte por parte del gobierno que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario se está “recordando a nuestro tricampeón mundial Alexis  Argüello que le dio mucha gloria a nuestro país”. 

“Con otros gobiernos las mujeres no teníamos participación en este tipo de disciplinas, ahora nosotras también nos subimos al cuadrilátero para demostrar que también podemos porque tenemos igualdad de género, las mujeres podemos participar en diferentes disciplinas, también en el ámbito profesional y como estudiantes”, dijo la joven Seydi Belén González Huete de la Escuela de boxeo del municipio de Wiwilí. 

Brenda Montenegro, Coordinadora del IND en el departamento dijo que Los Guerreros estarán debutando su primera competencia contra el equipo de Caribe Sur, según calendario el 8 de mayo próximo.