La niñez estudiantil de Murra tiene garantizada la Merienda escolar

El Ministerio de Educación  a través del Programa Integral de Nutrición Escolar con apoyo del Programa Mundial de Alimentos dio la salida oficial del segundo envío de Merienda Escolar del 2021.

Los centros públicos en Nueva Segovia recibieron la merienda escolar que garantiza la nutrición, desarrollo y crecimientos de los niños y niñas siendo este un complemento fomenta la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

De tu interés: 24 horas después del tornado: así se atendió a familias afectadas de Nagarote

En Murra, Nueva Segovia los estudiantes del centro escolar José Coronel Urtecho recibieron la segunda  distribución de la merienda escolar que contempla los productos como : arroz , aceite, frijoles, beneficiando 276 niños y niñas que cursan en las modalidades de primaria regular, primaria multigrado y secundaria a distancia.

Foto: La niñez estudiantil de Murra tiene garantizada la Merienda escolar /TN8

«La merienda  escolar es un gran beneficio para los niños de nuestro centro como docentes nos garantiza un mejor nivel de aprendizaje en los estudiantes , así mismo es un gran apoyo para los padres de familia que no tienen los recursos económicos para darle sus tres tiempos de alimentación a sus hijos,  pero gracias a la buena voluntad de organismo que articulados con el Gobierno hacen posible este importante beneficio»,  dijo Martha Adriana Rodríguez Álvarez, docente del centro escolar

Foto: La niñez estudiantil de Murra tiene garantizada la Merienda escolar /TN8

Merienda escolar

Santiago, representante del Gobierno en Murra destacó que en años a tras los centros educativos no tenían este importante programa , pero que gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista hoy los niños y niñas tienen sus alimentación garantizada desde las aulas de clase. Además de recibir el pan del conocimiento tienen la oportunidad de recibir su comida en tiempo y forma.

En Nueva Segovia más de 35 mil niños y niñas son beneficiados con la merienda escolar anualmente el Gobierno central garantiza tres entregas de productos como arroz, aceite , frijoles y maíz que son complementados bajo la estrategia de responsabilidad compartida que asumen los padres de familia a la hora de la preparación