Solidaridad en Nagarote: Plan Techo llega a familias afectadas por tornado

nicaragua

En Nagarote llegaron la tarde de este martes los Planes Techo enviados por el Gobierno central, esto es para ayudar a familias afectadas por el tornado que se registró durante la tarde del lunes.

A través del SINAPRED, alcaldía municipal y la organización política del conocido como el Municipio Azul se ha logrado la coordinación para que estos materiales lleguen a las personas que lo necesitan. El ministro-director de SINAPRED, Guillermo González, se hizo presente hasta la tercera etapa del barrio Jerónimo López, sitio más perjudicado por los fuertes vientos.

Lee también: Potentes vientos causan estragos en viviendas de Nagarote

Desde las oficinales centrales de SINAPRED salió un camión con láminas de zinc y clavos hacia las zonas afectadas del fenómeno natural. Más de 70 viviendas fueron las afectadas, mismas que ya están recibiendo este apoyo gubernamental.

Apoyo efectivo del Gobierno

 

"Estuvimos a los 8 minutos en cuanto pasó el fenómeno y la respuesta no solo se trata de lo material, se trata de estar con el abrazo solidario. A veces lo material se repone, pero nosotros como Gobierno estamos claro que cuando el pueblo nos necesita ahí estamos (…) acá estamos dispuestos a anochecher, a amanecer (…) con tal que no se sientan solos", dijo el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández.

Una brigada de evaluación de daños fue la encargada de levantar la información en cada uno de los hogares, para aplicar la ayuda de forma coordinada a cada uno de los casos, informó el edil.

 

Las autoridades están encargándose de entregar de manera ágil y efectiva los Planes Techo, por lo cual la población se ha visto muy agradecida y reconoce la labor rápida para socorrerlos.

"Doy gracias al Señor (…) Fue una respuesta rápida que nos dio y aquí tenemos la respuesta, eso es lo que es el Presidente (Daniel Ortega). Estoy alegre porque tenemos un Presidente que se preocupa por su pueblo, que se preocupa por Nagarote, y un alcalde que anda luchando por su pueblo, dándonos apoyo, nunca nos ha abandonado", dijo Martha de los Ángeles Ávila Vallejos, quien es de las protagonistas de esta ayuda solidaria.

nicaragua, nagarote, sinapred, apoyo, plan techo, tornado,
Foto: Planes Techo para familias de Nagarote / TN8

Betty Corea, secretaria política de Nagarote, también indicó de las acciones realizadas en el municipio. "Desde el primer instante que nos dimos cuenta que teníamos ese tornado nos desplegamos, primero con el COMUPRED y luego a los barrios para brindarles a las familias solidaridad de este Gobierno, y ahí está la respuesta inmediata que el Comandante está enviando para las familias", afirmó.

Así mismo Mayra Salazar, concejal, estuvo apoyando desde los primeros momentos de este fenómeno, quien dijo que siguió los mandatos del Gobierno, en siempre ayudar a quienes lo necesiten.

"Le dimos acompañamiento a la gente, se les trajo alimentación, hubo familias que perdieron muchas cosas con las lluvias y ahí estábamos todos, avocándonos a una misma línea (…) Hemos trabajado sin descanso, día y noche, y aquí seguimos de frente", acotó.

nicaragua, nagarote, sinapred, apoyo, plan techo, tornado,
Foto: Planes Techo para familias de Nagarote / TN8