MARENA instala Nicabarda en el Río Saguatepe en Boaco

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales  realizaron la instalación de una Nica Barda en el Río Saguatepe en la comunidad del mismo nombre, lo cual se realizó con el objetivo de evitar que la acumulación de basura y desechos sólidos.

En esta construcción está nica barda se ocuparon botellas de 2 y 3 litros vacías de plástico.

Te puede interesar: MINED distribuye merienda escolar en Granada

La instalación de la Nica Barda es una iniciativa para evitar la acumulación de residuos sólidos en los cuerpos de agua y que la basura obstaculice el abastecimiento de la ciudad Boaco. De esta manera no sólo conservamos los recursos hídricos sino también practicamos el reciclaje.

Foto: MARENA instala Nicabarda en el Río Saguatepe en Boaco/TN8

La instalación de una Nica Barda en el río Saguatepe  tiene como objetivo disminuir los desechos que se vierten a sus aguas y estimular la práctica del reciclaje como parte de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Las aguas de este río se encuentra con la corrientes del Fonseca en el embalse de presa El Diamante la cual abastece a todos los ciudadanos boaqueños con agua potable, es por ello que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales realiza esta instalación, ya que con la entrada del invierno las aguas arrastran toda su paso y con esta Nica Barda es más fácil la recolección de desechos.

Foto: MARENA instala Nicabarda en el Río Saguatepe en Boaco/TN8

Cuidado del medio ambiente

La Nica Barda es una trampa artesanal que permite retener y confinar residuos y desechos sólidos que son arrastrados sobre la superficie del agua de este río que también abastece las familias que viven a las orillas para su consumo y el riego de sus cultivos ya que es una zona muy productiva,

Entre los siete y diez años es la vida útil de la Nica Barda, tiempo durante el que las autoridades monitorearán su funcionamiento.