El Ministerio de Economía Familiar ha venido capitalizando económicamente a doña Rosa Victoria Requenes, quien desde hace más de 3 años a venido trabajando en la crianza de pollo para la comercialización al por mayor y al detalle.
Esta mujer emprendedora habita en la comunidad El Plantel en el municipio de Morrito, la cual manifestó que gracias a este negocio que ha sido apoyado por esta institución ha podido salir adelante con el sustento económico para su hogar.
Quizás te interesa: Arranca el Vl festival de Ópera Lírica en Nicaragua
Es importante mencionar que esta mujer emprendedora también ha sido partícipe de las distintas capacitaciones técnicas que brinda el Ministerio de Economía Familiar, donde ella ha podido aprender nuevas metodológica que le permitan obtener mejores resultados al momento de vender este producto a como es el pollo de granja.
Rosa Victoria Requenes manifestó "doy gracias primeramente al Gobierno de Nicaragua por pensar en mujeres, como nosotras que nos gusta trabajar y valernos por nuestro propio esfuerzo económico, también le agradezco a las personas que confían en la calidad de pollo que yo exporto desde mi pequeña granja. Esta venta para mi ha sido de mucha ayuda, ya que por medio de ella ayudo a mi familia y pues eso me hace sentir bien porque estoy ayudando a dinamizar la economía en este municipio".
Dinamizar la economía
Esta protagonistas exitosa también comentó que su granja esta capacitada en albergar a más de 150 pollos, los cuales cada uno de ellos anda entre 8 y 9 libras de peso, este peso es gracias al buen trabajo que ella le implementa para el desarrollo de cada pollo ya que ha venido llevando a la práctica las nuevas tecnologías que le imparte el técnico de zona del Ministerio de Economía Familiar.
También está protagonista ha sido beneficiaria de los préstamos económico que le brinda este Ministerio para construir mejores instalaciones en su granja productora.