Masaya celebró el Día Nacional del Deporte

nicaragua

El Día nacional del Deporte en Nicaragua es celebrado en la ciudad de Masaya con actividades de recreación pero además con demostraciones deportivas. 

En el parque central jóvenes de diferentes ligas deportivas saludaron este dia con una colorida caminata que concluyó en el Tiangue de Monimbó donde se desarrolló el torneo departamental de Ajedrez. 

 

Te recomendamos: Dos escuelas más se suman a las rehabilitadas en Bilwi

"Hoy en este día el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Juventud Sandinista 19 de Julio, hemos montando una jornada intensiva, con las diferentes disciplinas deportivas, para celebrar ese día tan importante para todos los deportistas de nuestro municipio de Masaya, de todos los ámbitos, de béisbol, de ajedrez", dijo Dennis Orozco, coordinador de juventud sandinista 19 de julio.

 

Foto:Masaya celebró el Día Nacional del Deporte /TN8

"Masaya cuna y capital del folclore siempre destacando en este Día Nacional del Deportista dedicado al campeón Alexis Argüello, hoy seguimos sus pasos todos,  nuestros estudiantes practicando e implementando diferentes deportes como lo vemos el día de hoy con el torneo departamental de ajedrez. 90 niños y  niñas hoy en este día celebrando el Día del Deporte Nicaragüense", destacó Osman Chavez, delegado departamental del Ministerio de Educación. 

IND impulsando el Deporte 

El Instituto Nicaragüense de Deporte es clave en Nicaragua para el apoyo de los deportistas desde temprana edad se viene impulsando y apoyando diferentes disciplinas. 

"Estamos realizando una cartelera bonifica de 16 combates,  también estamos realizando en todos los parques que es exhibición de pesas;  está el torneo departamental de ajedrez. Todas las canchas del municipio están activadas están jugando, fútbol, béisbol, esta es una algarabía que se está realizando no desde hoy sino desde días atrás empezamos desde el viernes con diferentes actividades",  dijo Silvio Uceda del IND. 

Las autoridades municipales también realizaron entrega de reconocimiento a destacados deportistas en varias disciplinas que han puesto el nombre de Masaya en lo alto a nivel nacional e internacional.