Dos escuelas más se suman a las rehabilitadas en Bilwi

nicaragua

Con mucha alegría los padres de familias, estudiantes y docentes inauguraron los centros escolares Corazón de Rosario Murillo y el Centro Escolar Costeño que forman parte de los  26 centros escolares rehabilitados en el municipio de Puerto Cabezas.

Joddy Dixon, delegada municipal Ministerio de Educación (MINED) indicó  "hoy podemos ver que se está atendiendo a nuestra población estudiantil y educativa que son los maestros y maestras y el agradecimiento desde el Ministerio de Educación a los padres de familia  que nos están acompañando hoy, haciendo el compromiso para cuidar este centro para que los estudiantes puedan permanecer en ambientes dignos", recalcó Dixon.

 

Lee también: Ciudad Sandino celebra el Día Nacional del Deportista Nicaragüense

La matrícula de este centro supera los 800 estudiantes en tres modalidades quienes ya reciben sus clases en condiciones dignas  por lo que los padres de familias agradecieron el Gobierno Sandinista y se comprometieron a sensibilizar a sus hijos en el hogar para el cuido de la infraestructura. 

Foto: estudiantes y docentes inauguraron los centros escolares en Bilwi/TN8

Marilyn Michel , madre de familia destacó  "agradecemos a nuestro creador y nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por este esfuerzo  por que con el paso de los huracanes Eta e Iota este centro fue dañado".

Por su parte Bayardo Alfred, juez del barrio Rosario Murillo agregó " como líder del barrio vemos muy importante la rehabilitación de este centro una gran respuesta por parte de nuestro Gobierno".

Inauguran centro escolar Costeño

Otro de los centros escolares inaugurado es el  icónico Centro Escolar Costeño que se ubica en la comunidad El Cocal sector La Bocana que también fue rehabilitado para brindará una educación con calidad.

Los padres de familias agradecieron la voluntad del Gobierno Sandinista que en tiempo récord rehabilito 26 centro en esta ciudad.

Foto: estudiantes y docentes inauguraron los centros escolares en Bilwi/TN8

El delegado departamental del Ministerio de Educación el profesor David Patterson informó " esto es con el fin de dar respuesta pos huracanes a los pueblos indígenas y comunidades étnicas, así el gobierno está dando respuesta rápida por los daños ovacionado por los huracanes"

Asimismo el funcionario del MINED resaltó  "en el mes de junio inicia el proceso de reemplazo total de este centro que ya estaba en la lista antes de que los huracanes golpearan esta zona del Caribe".

Este centro escolar atiende tres modalidades, Preescolar, primaria completa y secundaria, además se implementa la modalidad de educación intercultural bilingüe.