Mulukukú declarado campeón de la serie indígena y campesina

nicaragua

Mulukukú fue adjudicado como ganador del juego frente a El Naranjo que fue suspendido en el sexto episodio por lluvias, cuando estaba ganando 7×3 en la baja del sexto episodio que cayó la lluvia y fue suspendido, en Mulukukú, sede de la 34 edición del Campeonato Regional Indígena y Campesino.

El juego fue suspendido y debió continuarse este lunes en Mulukukú, pero debido a las malas condiciones del terreno de juego fue declarado ganador Mulukukú campeón, y El Naranjo sub campeón, el cual ha sido cuestionado por seguidores de El Naranjo y otros fanáticos de la región que consideran que debió continuarse el partido ya que era de campeonato. 

Te puede interesar: Tecnológico Nacional realiza conversatorio por el Día Nacional del Deportista

El Naranjo fue el subcampeón de la liga y la representación de Siuna quedó en tercer lugar, a pesar de haber llegado a las semifinales como el único invicto y parecía estar imparable en la serie indígena. 

Siuna logró quedar en tercer lugar al derrotar a los mineros de Bonanza con marcador de 4×0.

nicaragua, beisbol, mulukuku, deporte,
Foto: El juego fue suspendido y debió continuarse este lunes en Mulukukú/TN8

La decisión de los organizadores del campeonato ha sido cuestionada por muchos fanáticos de los diferentes municipios del Caribe, ya que consideran que el juego de campeonato debe terminar jugándose en el terreno.

Suspensión 

No así los juegos en la etapa regular sin embargo la regla 7.02 (a) del béisbol establece que un partido puede ser suspendido por el estado del tiempo tal y como ocurrió en Mulukukú, que se suspendió en el cierre del sexto episodio.

El estado del tiempo y las condiciones similares – Reglas 7.02(a)(1) hasta la (5) tendrán prioridad en determinar si un partido declarado terminado será un partido suspendido. Si un partido es interrumpido por el estado del tiempo, y a continuación un fallo en el alumbrado o un toque de queda, o interviniendo un límite de tiempo previenen su reanudación, el partido no será un partido suspendido. 

nicaragua, beisbol, mulukuku, deporte,
Foto: El juego fue suspendido y debió continuarse este lunes en Mulukukú/TN8

Si un partido es interrumpido por un fallo en el alumbrado, y las condiciones del tiempo o del campo de juego impiden su reanudación, el partido no será un partido suspendido. 

Un partido puede solamente ser considerado un partido suspendido si es detenido por algunas de las seis razones especificadas en la Regla 7.02(a). En este caso el estado del tiempo es una de las condiciones que establece la regla por tanto debió mantenerse suspendido, pero los organizadores tomaron la decisión de decretar campeón a Mulukukú.