MINED Nandaime recibe la segunda cuota de la merienda escolar 2021

nicaragua

Este lunes el Ministerio de la Educación (MINED) en el municipio Nandaime recibió la segunda cuota de alimentos para la merienda escolar que es enviada por el Gobierno central para que los niños y niñas puedan tener la nutrición necesaria, para que de esta manera estudien y puedan rendir en sus aulas de clases.

En esta ocasión el MINED recibió aceite, maíz, cereal, arroz, frijoles, lo necesario para que los padres y madres puedan preparar la merienda escolar a cada uno de estos niños, aunque en muchos centros hay grupos de padres que les cocinan a sus hijos y en otros centros tienen comedores y personal para preparar dicha alimentación.

Te interesa: Avanza elaboración de digesto jurídico en materia de educación

Nandaime tiene 63 escuelas, así como 18 centros de preescolar que funcionan en casas comunales o iglesias evangélicas que también se les brinda la merienda escolar.

Se reciben en seis puntos especiales ya destinados para el recibimiento de la merienda escolar y así que las distribuciones estén más cerca de cada centro educativo, ya que en estos municipios son 81 comunidades donde hay escuelas donde se tiene que distribuir.

Alimentación para niños y niñas

nicaragua, merienda escolar, nandaime, educacion, alimentacion,
Foto: Merienda escolar para Nandaime / TN8

Con esta merienda que envía el Gobierno central se les lleva alimentación a más de 7 mil niños y niñas, así como estudiantes de las escuelas a distancias que funcionan los sábados y estudian todo el día.

La delegada de educación en Nandaime, Lesbia Pérez, fue la encargada de recibir la alimentación que llegó en dos camiones y ella aseguró que a partir del día martes se comenzará a distribuir a las diferentes escuelas del casco urbano, así como a las escuelas de la zona rural que son las más alejadas del municipio.

Todo esto es parte de la restitución de derechos que realiza el Gobierno para que los niños y niñas puedan tener su alimento necesario y así puedan rendir en las aulas de clases.

nicaragua, merienda escolar, nandaime, educacion, alimentacion,
Foto: Merienda escolar para Nandaime / TN8