Río Blanco se consagra campeón del departamental Mayor A Campesino 2021

nicaragua

Un Deivin Luquez prendiendo la mecha desde el inicio, Carlos Flores y Marlon Martinez sólidos en la lomita y el gran apoyo de su afición en el Estadio Municipal de Río Blanco; fueron los ingredientes para que este domingo se coronaran campeones del Departamento de Matagalpa por primera vez en su nueva era, con score de 12 x 2 para ganar la serie final de béisbol Mayor A Campesino ante el de Matiguás.

El pitcheo de Matiguás, el mejor de la liga durante la etapa regular, dominó de principio a fin la violenta artillería y esta vez el picheo de Río Blanco con joyita de 6.2 innings de una carrera y el encendido Deivin Luquez que pegó tres hits, un cuadrangular y empujó dos carreras; guiaron a esta tarde de domingo la victoria de la ciudad de Río Blanco que desde 2010 no ganaba un título de esta categoría.

Te interesa: Gobierno municipal rehabilita el polideportivo en La Libertad, Chontales

Jonathan Trewin vengó de las derrotas en finales en 2015 y 2017; esta vez como mánager ha cerrado un ciclo de no poder ganar un campeonato, pero que ahora lo consiguió como mánager.

Poderío de Río Blanco

nicaragua, rio blanco, matiguas, beisbol, campeonato, campesino,
Foto: Final de béisbol campesino entre Río Blanco y Matiguás / TN8

Matiguás no pudo hacer mucho ante el picheo de Río Blanco que terminó con la cadena de ser campeón departamental en las últimos tres departamentales 2018, 2019 y 2020 y esta vez subcampeón en el 2021.

Según el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarlet, se sintió orgulloso del equipo porque tenían cuatro años consecutivos de ser finalistas y dijo que seguirán siempre en la ruta del triunfalismo.

Río Blanco será el equipo que representará el departamento de Matagalpa en el próximo campeonato nacional a realizarse en esta misma ciudad matagalpina, en la primera semana de mayo 2021.

nicaragua, rio blanco, matiguas, beisbol, campeonato, campesino,
Foto: Final de béisbol campesino entre Río Blanco y Matiguás / TN8