Realizan entrega de 10 viviendas dignas en San Rafael del Norte

nicaragua

Este viernes el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, realizó la inauguración y entrega de 10 viviendas dignas a familias del casco urbano en San Rafael del NorteJinotega.

Este importante proyecto forma parte de la restitución de derechos que brinda el Gobierno de Nicaragua para mejorar las condiciones de vida necesarias y dignas a las familias nicaragüenses.

 

Belkis Rodríguez, una de las protagonista que con mucho entusiasmo recibió su vivienda, manifestó: "Hoy en este maravilloso día, le doy gracias a Dios primeramente, y así mismo a nuestro Gobierno, porque gracias a el comandante, ahora tengo una vivienda digna donde podré vivir cómodamente con mis hijos".

Lee también: Rehabilitan parque infantil del barrio Rigoberto López Pérez en Managua

Foto: Realizan entrega de viviendas dignas en San Rafael del Norte/ TN8
Foto: Realizan entrega de viviendas dignas en San Rafael del Norte/ TN8

"Mi casita antes era muy mala, el techo en mal estado y en invierno se filtraba mucho el agua, eran malas las condiciones en las que vivíamos, así que muy agradecida con el Gobierno por hacer realidad este sueño para mí y mis hijos", expresó Aracely Jarquín. 

Por su parte Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, refirió: "Este día es de mucha alegría para estas familias del casco urbano de San Rafael, ya que hoy gracias al Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han hecho realidad el sueño de estas familias, especialmente en San Rafael del Norte. Nosotros como municipalidad desde el año 2013 la alcaldía del poder ciudadano a esta fecha ha construido más de 250 viviendas".

Foto: Realizan entrega de viviendas dignas en San Rafael del Norte/ TN8
Foto: Realizan entrega de viviendas dignas en San Rafael del Norte/ TN8

"Estas familias beneficiadas, desde hace muchísimos años estuvieron esperando que alguien les diera una mano amiga, a inicios de este año dio inicio la construcción de estas viviendas y hoy, desde la alcaldía municipal, hemos hecho realidad el sueño de 10 familias del casco urbano, quienes hoy ya cuentan con un techo y hogar digno, para una mejor calidad de vida", destacó Silvia Sequeira, secretaria política.

Este importante proyecto de viviendas tuvo una inversión de 1 millón 600 mil córdobas, financiados por la alcaldía municipal y el INVUR, Habitac y apoyo de los protagonista, y se prevé en los próximos meses seguir realizando la entrega de más viviendas para más familias de San Rafael del Norte.