Reos se involucran en actividades deportivas en Granada

nicaragua

Este viernes 15 de abril, autoridades del Sistema Penitenciario de Granada realizaron una jornada deportiva con presos y presas del centro penal, con el objetivo de promover espacios de recreación y sana convivencia entre privados de libertad.

Con el objetivo de incentivar el espíritu deportivo, así como de brindar espacios para la sana recreación de los privados de libertad, servidores públicos del Sistema Penitenciario desarrollaron un día cargado de diferentes disciplinas deportivas donde se involucran la mayoría de presos y presas.

 

Te puede interesar: Día deportivo para privados de libertad en sistema penitenciario de Tipitapa

Nosotros promovemos cualquier disciplina deportiva, hay un plan que se promueve para la recreación del preso para así tenernos entretenidos en cualquier disciplina deportiva”, dijo Uber Jirón, servidor público del centro penal de Granada, quien destacó que estos espacios mejoran la condición física y mental de las presas y presos.

Para los presos esta es una oportunidad para para ejercitar la mente y el cuerpo, quienes mencionaron que el Sistema Penitenciario les da la oportunidad de organizarse para ejecutar diferentes actividades recreativas entre ellas las deportivas.

nicaragua, sistema penitenciario, crimen, deporte,
Foto: Privados de libertad se recrean sanamente en Granada/TN8

Otras actividades 

“La verdad que me siento muy contento de estar aquí, osea sabemos que estamos privados de libertad, pero nos dan la oportunidad de compartir, de jugar y salir de aquella rutina, además estas actividades nos permitan relacionarnos mejor con otros compañeros de diferentes áreas”, dijo el preso José Flores.

“Esto nos sirve mucho para pasar un tiempo agradable con nuestros compañeros de celda, agradecemos a la dirección del penal y a nuestro Gobierno por permitirnos o regalarnos estos espacios donde muchos estamos integrados”, dijo José Miguel Villavicencio. 

nicaragua, sistema penitenciario, crimen, deporte,
Foto: Privados de libertad se recrean sanamente en Granada/TN8

Entre las actividades deportivas desarrolladas en este Sistema Penitenciario están: fútbol, baloncesto, baseball, boxeo entre otras, además se promueven capacitaciones técnicas, instrucción escolar y manualidades, actividades que son promovidas y orientadas por el Gobierno de Nicaragua, para la formación de los presos y presas al momento de su incorporación a la sociedad.