Privados de libertad participan en un torneo deportivo en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del viernes 16 de abril del 2021, como parte de la formación personal, los privados de libertad participaron en un torneo deportivo, promovido por el Sistema Penitenciario Regional de Estelí.

Jonrones, bases llenas y bases por bolas, es parte del ambiente que se vivió en el juego entre los privados de libertad del Sistema Penitenciario Regional en la ciudad de Estelí. 

 

Te puede interesar: Día deportivo para privados de libertad en sistema penitenciario de Tipitapa

“Estamos impulsando actividades deportivas en las que hemos incluido a los reos, como parte de un tratamiento inclusivo y educativo que les permita tener buenas relaciones con sus demás compañeros y también con la comunidad, una vez sean ya reincorporados a la sociedad. Están participando más de 50 presos entre hombres y mujeres en dos diciplinas deportivas como es el softbol y fútbol campo, en este año es la primera ocasión que los sacamos a este campo donde pueden estar y compartir muy de cerca con la comunidad”, refirió el alcaide René Vargas.

nicaragua, sistema penitenciario, deportes, privados de libertad,
Foto: Privados de libertad participaron en un torneo deportivo/TN8

Deporte y escuelas de oficio 

Es la primera vez que participan en este torneo deportivo con diferentes disciplinas, pero las autoridades los estarán realizando frecuentemente, para que puedan socializarse con los demás reos.   

“Estamos muy agradecidos y contentos por la oportunidad que nos han dado de divertirnos en el programa “Acércate Más” donde nos han incluido en diferentes actividades deportivas y también en la creación de un vivero. Estos espacios nos los hemos ganado demostrando la buena diciplina y el cambio de actitud en nuestras vidas, así les hacemos saber que estamos listos para incorporarnos a nuestras familias a quienes les ofreceremos un futuro mejor”, expresó el privado de libertad José Omar Torrez.

nicaragua, sistema penitenciario, deportes, privados de libertad,
Foto: Privados de libertad participaron en un torneo deportivo/TN8

Como parte de su formación personal han sido incluidos en las escuelas de oficio para que aprendan una carrera técnica y laboral, también están en los centros de enseñanza de primaria y secundaria.