Emprendimientos creativos dinamizan la economía familiar en Nandaime

nicaragua

Yamilet Acevedo es una nandaimeña trabajadora y emprendedora que por muchos años ha venido trabajando en el área de gastronomía, pero a 25 años de esta hermosa pasión por la cocina hoy se siente más segura de su emprendimiento.

Todo esto debido al sinnúmero de capacitación que ha venido recibiendo por parte de instituciones como el INTUR, el Ministerio de la Economía Familiar y el Ministerio de Salud, que es el que principalmente está todo el tiempo haciendo presencia en este lugar.

 

Te puede interesar: Anuncian lanzamiento de Nicaragua Diseña Resort 2021

Aquí en sus emprendimientos desde que entra se aplican todas las médicas protocolarios acerca de la prevención del COVID -19 desde el lavado de mano, y uso de mascarilla, con esto se está cumpliendo con el protocolo de salud.

Esta mujer muy reconocida en el municipio de Nandaime trabaja de lunes a domingo;  ella y sus tres hijas son las encargadas de hacer la preparación de cada uno de los platillos que ahí ofertan al público que llega a degustar de esas sabrosas recetas que preparan.

Foto: Emprendimientos creativos dinamizan la economía familiar en Nandaime/TN8

Aquí te ofrecen desde un gallo pinto con queso, con carne de res, cerdo, así mismo como unas costillitas de cerdo asado, comida corriente, pollo asado y a la plancha, tostones con queso, titiles, alitas picantes ceviche de pescado, coctel de conchas, papas fritas, maduro con queso hasta el plato de la casa como es el plato mixto sin dejar atrás la sopa de res y mariscos lunes y viernes.

Foto: Emprendimientos creativos dinamizan la economía familiar en Nandaime/TN8

Mujeres emprendedoras

Acevedo dijo que ella viene trabajando desde hace algunos años con estas instituciones las que le han brindado acompañamiento y principalmente antes de la pandemia y esto vino a hacer que ella pudiera trabajar con más seguridad en este periodo.

La vicealcaldesa de Nandaime Isabel Amador aseguró que ellos han venido mayor acompañamiento a estas mujeres emprendedoras en conjunto con otras instituciones como el INTUR, MEFCCA, MINSA entre otras ya que estas mujeres con sus emprendimientos creativos se han venido empoderado económicamente y hacen que se mueva la economía en este municipio