DESMINIC/Calibre Mining sembrará 250 mil árboles en Chontales

nicaragua

Con el compromiso de proteger el medio ambiente, los representantes de la mina Calibre Mining, operando en La Libertad, departamento de Chontales, firmaron un compromiso con la dirección del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), para sembrar diversas especies de árboles en esa zona del país.

"Este convenio viene a fortalecer el cuido de la madre tierra, el compromiso de la sociedad hacia la madre tierra y compromiso de la línea de trabajo, y este convenio incluye a las familias y con la producción de 250 mil plantas permitirá el avance de lograr las metas", dijo Indiana Fuentes, co-directora ejecutiva del INAFOR.

 

Te interesa: MINED envía más de 217 mil quintales de alimentos a escuelas de Nicaragua

Manifestó que durante el 2021 se espera reforestar Chontales con 1 millón 200 mil plantas de diversas especies, esfuerzo que se hará con productores y ganaderos de la zona.   

"Es un orgullo continuar trabajando con el INAFOR, llevamos más de 10 años en la reforestación. Durante todo este tiempo hemos aportado 532 mil plantas a INAFOR, dentro de un programa similar a lo que vamos a firmar hoy por 250 mil plantas que se sumarían al gran esfuerzo", manifestó Omar Vega Sevilla, representante de la mina Calibre Mining.

Nicaragua lleva 14 años de trabajar en la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, protegiendo las áreas y recuperando territorio que en algún momento fue despalado.

El representante de la mina que está trabajando en La Libertad, dijo que hay un compromiso por cuidar el medio ambiente y trabajar de la mano con la comunidad.

nicaragua, inafor, calibre mining, medio ambiente, chontales,
Foto: Firma de convenio ambiental con Calibre Mining / TN8

Protección del medio ambiente

"Una empresa minera vela por su medio ambiente, vela por la seguridad de sus trabajadores, vela por la relación con las comunidades y dentro de eso pues es que aportamos al desarrollo y aportamos a estos programas con INAFOR", explicó Vega Sevilla.

Esta empresa ha reforestado en los últimos 10 años 771 hectáreas en la zona de La Libertad y Santo Domingo, Chontales.

Destacó que las empresas mineras en Nicaragua aportan al desarrollo de las comunidades. "Aporta también al desarrollo económico del país y dinamiza la economía en general de todas nuestras comunidades donde nos desarrollamos", resaltó Vega Sevilla.

La empresa Calibre Mining tiene operaciones en El Limón (occidente), La Libertad, en Chontales, en Rancho Grande, Matagalpa y otros proyectos de exploración en la Costa Atlántica.

nicaragua, inafor, calibre mining, medio ambiente, chontales,
Foto: Firma de convenio ambiental con Calibre Mining / TN8