Porteños celebran 92 aniversario de que la ciudad fue elevada a municipio

nicaragua

Puerto Cabezas en el Caribe Norte amaneció de fiesta y es que este jueves los porteños están celebrando los 92 años de que esta ciudad caribeña fuera elevada a categoría de municipio.

Con mucho amor y esperanza por más desarrollo, los ciudadanos de Puerto Cabezas ratifican el compromiso de seguir desarrollando este municipio al cumplir 92 años.

 

Te interesa: Senderismo, conciertos y más actividades para disfrutar el finde en Nicaragua

A las 4 de la mañana de este jueves familias participaron en una gran diana que recorrió las calles principales, iniciando así la celebración del 92 aniversario de que esta ciudad fuera elevada a categoría de municipio.

Muchas actividades están programadas para este día donde los porteños muy orgullosos participarán en los actos religiosos, culturales y deportivos.

En horas de la mañana en el parque municipal Rubén Darío de Bilwi se llevó a cabo una misa ecuménica, auspiciada por las diferentes denominaciones religiosas de este municipio.

Posteriormente se realizo la IV Sesión Ordinaria en el pleno del Consejo Regional Autónomo, ahí Msc. Yuri Zapata, Secretario General de la Universidad URACCAN, expuso la historia de este municipio, así mismo se presentó un video con imágenes antiguas de la ciudad.

Más actividades

nicaragua, puerto cabezas, caribe norte, aniversario, fiesta,
Foto: Celebración en Puerto Cabezas / TN8

Paralelamente en las bellas playas de La Bocanita, se llevaría a cabo una gran competencia de remo y canotaje con la participación de más de 75 remadores provenientes de los diferentes barrios y comunidades del municipio, así también del departamento de Granada.

En horas de la tarde se realizaría un desfile con carrozas, grupos de bailes y bandas rítmicas por la calle central de la ciudad que culminaría en el parque municipal, donde las familias disfrutaron del derroche de cultura.

El consejo municipal de esta ciudad en sesión extraordinaria entregará reconocimiento a los hijos dilectos que han aportado de alguna manera con un granito de arena para el desarrollo de este municipio.  

Por la noche se relanzará un concierto de músicas caribeñas con grupos locales, culminando con la presentación del chinamero Gustavo Leytón con sus bailarinas.

nicaragua, puerto cabezas, caribe norte, aniversario, fiesta,
Foto: Celebración en Puerto Cabezas / TN8