Cooperación de Japón garantiza infraestructura escolar en Nueva Segovia

nicaragua

Lazos de cooperación entre Japón y Nicaragua continúan garantizando infraestructuras escolar en Nueva Segovia.

Los niños y niñas de las comunidades cafetalera en Wiwilí, Nueva Segovia recibirán el pan del saber en mejores condiciones150 niños con la construcción de un aula multigrado.

De tu interés: Inauguran escuela primaria Corazón del Muelle en Bilwi

La ejecución de la obra es posible para las comunidades mediante el apoyo del Gobierno de Japón y la Fundación Semillas para el Progreso.

La obra tiene un monto que supera los 76, 295 dólares, el proyecto en Nicaragua pretende continuar mejorando espacios e infraestructuras en 11 centros educativos.

Foto: Cooperación entre Japón y Nicaragua garantiza infraestructura escolar en Nueva Segovia/TN8

"Una vez más queda evidenciado que solo este Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario se preocupa por llevar la educación a todos los rincones de nuestro país , hoy estamos entregando a los pobladores a los estudiantes de esta comunidad Buena Vista de Ventilla un centro totalmente equipado que vendrá a dar mejores condiciones para impartir el pan del saber", mencionó Miriam Raudez , titular del Ministerio de Educación en Nicaragua.

"Sabemos que nuestros niños y niñas son el futuro de nuestro país, en ese afán nuestro Gobierno intensifica sus esfuerzos por garantizar una educación de calidad y calidez a nivel nacional obtenido más del 94% de centros educativos rehabilitados en todo el país",  dijo Raudez.

Foto: Cooperación entre Japón y Nicaragua garantiza infraestructura escolar en Nueva Segovia/TN8

Mejores condiciones

Nohemí Zelaya, madre de familia expresó "antes nuestros niños y niñas recibían sus clases bajo un árbol; hoy un sueño hecho realidad, una aula muy bonita con todo lo necesario para que los niños aprendan sus conocimientos". 

Esta obra en la escuela Buena vista de Ventilla en Wiwilí fue entregada con gran regocijo a la comunidad estudiantil y los padres de familia.