Tres clasificados a muerte súbita en serie del Caribe nicaragüense en Paiwas

nicaragua

Tres equipos clasificaron hoy tras el sexto día de la competencia de béisbol mayor A en la 70 edición de las series del Caribe que se realiza en Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los tres equipos calificados son Puerto Cabezas en el grupo A, Bluefields y Karawala del grupo B, y esperan a los otros cinco equipos que puedan clasificar en la séptima jornada del campeonato caribeño.

Puerto Cabezas derrotó al Tortuguero 9×1, con el lanzador Teddy Velásquez y la ofensiva de Darol Albán que conectó su segundo vuelacercas y bateo de 4-3, 2 anotadas, 4 impulsadas. Julio Tijerino bateo de 4-2, con dos anotadas y una impulsada, y Harris Patterson se fue de 5-2, con dos anotadas un doble y una impulsada. En este juego Luciano Téllez del Tortuguero conectó su segundo jonrón del campeonato.

nicaragua, paiwas, deporte, costa caribe sur,
Foto: Los tres equipos calificados son Puerto Cabezas en el grupo A, Bluefields y Karawala del grupo B/TN8

Te puede interesar: Nicaragua presenta cortometraje "En la Misma Lleca"

Karawala venció a La Cruz de Río Grande 4×2 y logra su pase a la muerte súbita en semifinales, con victoria para el lanzador Eftani Santiago y perdió Fener Baca, por Karawala se destacaron Karl Simons bateo de 2-1, con dos impulsadas, Kelvin Kinsman bateo de 1-1, una anotada y dos dobles. Por La Cruz de Río Grande se destacaron José Blandón que bateó de 4-2, un doble y José Urbina que bateo de 5-2. 

En otros resultados de hoy Laguna de Perlas venció a Waspam 5×2, Prinzapolka venció a Rosita 7×4, Paiwas derrotó a Mulukukú 1×0, Siuna derrotó a Kukra Hill 3×1, Bonanza venció a Siuna 2×0, Bluefields derrotó 7×2 a Mulukukú y Paiwas derrotó a Kukra Hill 3×1. 

nicaragua, paiwas, deporte, costa caribe sur,
Foto: Los tres equipos calificados son Puerto Cabezas en el grupo A, Bluefields y Karawala del grupo B/TN8

Líderes 

Los equipos están de la siguiente forma en el grupo A Puerto Cabezas clasificado con 4-1, Corn Island y Laguna de Perlas con 3-2, Rosita con 3-3, El Tortuguero y Prinzapolka con 2-3, Waspam con 1-4.

En el grupo B están así Karawala y Bluefields ya clasificados con 5-1, Paiwas con 4-2, Bonanza y Siuna con 3-3, Kukra Hill y La Cruz de Río Grande con 2-4 y Mulukukú con 0-6.

Los líderes del campeonato hasta ahora son en bateo Jarly Blakhaose de Karawala con 533 de average y Darol Alban de Puerto Cabezas don 524 de average, en imparables Esmerlin Amador de Bluefields y Darol Alban de Puerto Cabezas con 11 cada uno, en doblete el líder es Frank Castro de Rosita con 4, Darol Alban de Puerto Cabezas, Luciano Téllez del Tortuguero y Shan Gómez de Corn Island son los líderes en jonrones con 2 cada uno.