Inauguran nuevas viviendas dignas para familias en Matiguás

nicaragua

Cuatro nuevas viviendas dignas son entregadas a familia en barrios de Matiguás, en el departamento de Matagalpa. Son las protagonistas que este miércoles recibieron su vivienda digna de parte de la alcaldía con el respaldo de Taiwán.

Cuatros mujeres del municipio Matiguás habitarán con sus familias en los barrios Linda Vista, Julio Cuarezma, Ismael Castillo y Hugo Chávez.

Te interesa: Mejoran acceso a comunidades productivas del municipio Las Sabanas

Hoy cuentan con un nuevo hogar en condiciones dignas que les hace sentir más seguros, como parte de la restitución de derechos que brinda el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía matiguaseña.

Doña Amanda Mora muy emocionada expresó sentirse muy agradecida por tener su nueva casa. "Es una bendición y le doy gracias primeramente a Dios, a nuestro buen Gobierno que nos dio la casa", dijo Mora.

Apoyo para las familias

nicaragua, vivienda, matiguas, matagalpa, taiwan,
Foto: Nuevas viviendas dignas para familias en Matiguás / TN8

La vicealcaldesa de Matiguás, compañera Zorayda Esther Barrera, manifestó que es un privilegio ser parte de estos encuentros de las familias en los barrios en donde se entregan viviendas y proyectos, gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista.

"Nos emociona, agradecemos la confianza y con mucho respeto llegamos a sus hogares solo a brindarle nuestro apoyo en nombre de este Gobierno que está preocupado por la parte emocional y física de la familia", dijo Barrera.

Por su parte el alcalde Marlon Scarlet, indicó que el proyecto de casas dignas ejecutado por la alcaldía de Matiguás es una de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para reducir la pobreza.

"Para una familia no hay cosa más importante que tener una vivienda, una vivienda segura y por eso es que estamos haciendo victorias en restitución al derecho de la vivienda", apuntó Scarlet.

nicaragua, vivienda, matiguas, matagalpa, taiwan,
Foto: Nuevas viviendas dignas para familias en Matiguás / TN8