Entregan sitio para moderno edificio y oficinas de la Policía en Madriz

nicaragua

Las autoridades de la comuna somoteña realizaron este miércoles la entrega de sitio del lugar donde se iniciará a edificar las nuevas oficinas departamentales de la Policía Nacional. El sitio está ubicado al costado sur del Polideportivo Reynerio Espinoza de la cabecera departamental.

“El edificio se construye para garantizar mejor atención a la ciudadanía que requiere de los servicios policiales y además brindará mejores condiciones a los agentes del orden, y con el concejo municipal se ha trabajado para lograr desarrollar este proyecto de beneficio a los nueve municipios de Madriz”, dijo Dania Martínez, alcaldesa de Somoto. 

Lee también: Fortalecen coros estudiantiles para cuatro departamentos en Nicaragua

En los próximos 20 días calendario la empresa Sandoval Construcciones estará a cargo de realizar las obras de movimiento de tierra para la construcción de la terraza, donde se edificará la obra, cumpliendo con la primer etapa de la construcción del edificio.  

“Más de 172 mil habitantes serán beneficiados con la construcción de esta obra en la ciudad de Somoto, donde se ofertarán múltiples servicios, áreas operativas y administrativas de atención al público”, destacó la comisionada Dora Santeliz, jefa policial en Madriz.

Organización para el proyecto

nicaragua, policia, madriz, seguridad, nuevas oficinas, construccion,
Foto: Entrega de sitio para nuevas oficinas policiales en Somoto / TN8

En menos de 15 días otras de las empresas estarán visitando el sitio para dar inicio a la licitación del proyecto y seleccionar quienes estarán realizando la continuación de la segunda etapa.

Las empresas ganadoras de las licitaciones tienen la responsabilidad de brindar oportunidades de trabajo a los profesionales y obreros locales de la construcción, para generar empleos temporales durante el desarrollo de la obra. 

“Se espera entregar la obra en el mes de diciembre, por lo que estarán trabajando durante los ocho meses la infraestructura clasificada categoría 'Tipo Máxima A', que contará con cinco edificios para garantizar la independencia de los servicios para la atención publica, administración y la parte operativa”, informó el ingeniero Guillermo Aráuz de la Policía Nacional. 

También contará la delegación de Madriz con kioskos tecnológicos para las solicitudes de más de 10 servicios de mayor demanda de la población.

nicaragua, policia, madriz, seguridad, nuevas oficinas, construccion,
Foto: Entrega de sitio para nuevas oficinas policiales en Somoto / TN8