Respuesta contundente para mejorar infraestructura educativa en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inaugura una importante obra de rehabilitación del centro escolar Irma Cajina en la comunidad El Cocal, en el Caribe Norte, donde se atiende a más de 300 estudiantes de la comunidad El Cocal, que retornan a sus aulas de clases en ambientes dignos.

Ahí acuden a recibir clases los niños en su mayoría indígenas, escuela que fue rehabilitada en su totalidad luego de ser golpeada por los huracanes.

 

Te interesa: Clausuran escuela de valores en comunidad de Tipitapa

En su intervención David Patterson, delegado departamental del MINED, dijo este martes que “una respuesta positiva e inmediata estamos dando a la población de la comunidad El Cocal, territorio indígena de Karata”.

Este centro fue entregado a la comunidad completamente equipada con pupitres y muebles, garantizando así la calidad educativa.

Johana Budier, madre de familia, comentó: “Como madre de familia me siento muy alegre por esto y gracias al buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, los niños son los beneficiados directos. Solo con el Frente (Sandinista) podemos ver estas obras”.

Rehabilitación de colegios

nicaragua, educacion, colegio, rehabilitacion, bilwi, puerto cabezas,
Foto: Rehabilitación de colegios en el Caribe Norte / TN8

Este centro es uno que se inaugura de los 26 que fueron rehabilitados en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, gracias a la voluntad política del Gobierno en este segunda etapa de reconstrucción post huracanes.

Otro centro escolar rehabilitado es la escuela Nueva Jerusalén en Bilwi, ahí se atienden tres modalidades, centro educativo que había sido afectado con el paso de los huracanes por el Caribe Norte, sin embargo, la atención inmediata permitió que este día se inaugurara la rehabilitación total. 

Esta escuela es una de las que imparte la educación intercultural bilingüe dado a que la mayoría de los estudiantes son indígenas, por lo que la reconstrucción fue una prioridad.

Tanto fue la alegría de los padres de familia y los docentes que celebraron este logro con un banquete de comidas tradicionales.

nicaragua, educacion, colegio, rehabilitacion, bilwi, puerto cabezas,
Foto: Rehabilitación de colegios en el Caribe Norte / TN8