Ministerio de Economía Familiar acompaña a productores de la zona de Tasba Pri

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar  (MEFCCA) visitó a los protagonistas de Tasba Pri Municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte,  con el fin de animar y fortalecer el acompañamiento a los protagonistas con el fin de mejorar la seguridad alimentaria.

El Viceministro del MEFCCA el compañero José Benito  Aragón realizó una visita de acompañamiento a los pequeños negocios y emprendimientos en el campo del municipio de Puerto Cabezas.

 

Te puede interesar: Seguridad Jurídica garantiza atención de calidad y calidez para las familias en Quilalí

"Traemos un saludo del comandante Daniel a los productores que le están ayudando a cambiar este país, también estamos ratificando el compromiso de seguro acompañándolos en la ruta de prosperidad para continuar fortaleciendo las capacidades productivas de todos" , afirmó el alto funcionario del MEFCCA.

nicaragua, puerto cabezas, mefcca, productores, visita,
Foto: Ministerio de Economía Familiar acompaña a productores de la zona de Tasba Pri/TN8

En la gira el viceministro visitó al  productor Joseph  Duarte Acuña quien se dedicado a la crianza de pollos de engorde de la comunidad de Sumubila.

"Pues la idea es contribuir con la sociedad, apoyar los planes de desarrollar gracias a los planes de emprendimientos que tiene nuestro Gobierno" agregó el productor Joseph  Duarte

nicaragua, puerto cabezas, mefcca, productores, visita,
Foto: Ministerio de Economía Familiar acompaña a productores de la zona de Tasba Pri/TN8

El emprendimiento tiene más de un año de haber iniciado y ofrecen semanalmente 2000 libras de pollo comercializando a pequeños negocios de comideria, pulpería,  y fritanga de Tasba pri. 

"Distribuimos los huevos en parte de la región desde la comunidad de Sahsa hasta Puerto Cabezas, esa es la ruta que tenemos hasta el momento. Actualmente tenemos tres galeras con 2500 aves para cada galeras y pues ventaja que tenemos es que no hay mucha competencia", indicó el emprendedor Duarte.

Seguridad alimentaria

Actualmente cuenta con tres galeras conteniendo 500 pollos cada uno en diferentes etapas de crecimiento y genera empleos permanentes a cinco familias y siete de forma  temporal.

Asimismo el funcionario del MEFCCA visitó otros emprendimientos en la zona como los estanques de Tilapia , zoocriaderos de Iguanas, plantaciones de plátano , emprendimientos de ebanistería entre otros.