Estanque de peces: Emprendimiento exitoso en comunidades de Estelí

nicaragua

En horas de la tarde de este martes 13 de abril, en la comunidad La Sirena del municipio San Nicolás, del municipio Estelí, se inauguró un estanque de peces para la vida.   

El cultivo de granos básicos, hortalizas y la ganadería, es a lo que se han dedicado los habitantes de la zona rural esteliana, pero en la actualidad se les brinda la oportunidad de emprender con estanques para peces.

 

“Este es un beneficio que viene a complementar las oportunidades para esta familia, de igual forma mejorará la alimentación y generará nuevos ingresos económicos con la comercialización de los peces, una vez ya se hayan reproducido y alcanzado un tamaño adecuado", refirió Lenar Flores, coordinador municipal de Juventud Sandinista en San Nicolás.

"Sabemos que para los protagonistas es de suma importancia que este beneficio lo traigamos al campo, donde muchos de ellos antes solo se dedicaban a la siembra de granos básicos y crianza de ganado”, agregó Flores.

Te puede interesar:  Bomberos inauguran nueva estación en el municipio Diriomo

Estanques de peces: Emprendimiento exitoso en comunidades de Estelí / TN8

Palabras de protagonista

Emilio Ruíz Lanuza, de la comunidad La Sirena, del municipio San Nicolás, en Estelí, es uno de los beneficiados con este proyecto que vendrá a mejorar la estabilidad económica y la alimentación de su familia.

“Nos sentimos muy agradecidos como familia de ser los pioneros en el municipio San Nicolás, que contamos con este proyecto de un estanque para peces, del cual pensamos en criarlos, reproducirlos, alimentarnos de ellos y hasta comercializarlos si es posible cuando tengamos más, anteriormente tuve ya una experiencia con peces y sé que es bastante viable trabajar con estas especies”, expresó Ruíz.

Los protagonistas semanas antes son capacitados en cómo deben trabajar en el cultivo de peces por parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Estanques de peces: Emprendimiento exitoso en comunidades de Estelí / TN8