Fortalecen coros estudiantiles para cuatro departamentos en Nicaragua

an

El Ministerio de Educación realizó este martes la entrega de equipos y materiales esenciales a los “Coros Estudiantiles Rubén Darío” de la cuarta región del país, beneficiando a los departamentos de Rivas, Carazo, Masaya y Granada, siendo La Gran Sultana el lugar sede de la entrega.

Durante la mañana, las autoridades del MINED otorgaron a cada delegación departamental de Rivas, Carazo, Masaya y Granada la entrega de equipos y materiales para cada “Coro Estudiantil Rubén Darío” de sus diferentes municipios, esto con el objetivo de seguir promoviendo el talento de los niños desde cada centro de estudio.

an, entrega de equipos, embajada de taiwan, coros, instrumentos
Fortalecen coros estudiantiles para cuatro departamentos en Nicaragua.

La entrega de estos equipos contó con el apoyo del gobierno de la República de China-Taiwán a través del embajador Jaime Chin Mu Wu, la cual consistió en la dotación de 50 parlantes activos, 1 mil 500 camisas blancas, mangas largas y 1 mil bandas azul y blanco, cerrando así con la tercera entrega regional en el país.

“En esta entrega regional estamos entregando 13 parlantes, más de 200 camisas e igual número de bandas azul y blanco, esto viene a fortalecer la educación artística de los estudiantes integrados en este programa como lo son los coros estudiantiles Rubén Darío”, dijo el Profesor Harold Delgado del Ministerio de Educación.

Lee también: Llamarada del Bosque, un destino con sabor y éxito familiar en Ocotal

Mayor énfasis en coros estudiantiles

Además señalo que el Gobierno de Nicaragua con el apoyo de Taiwán también ha dotado de instrumentos de orquestas para el fortalecimiento de los coros estudiantiles en todo el país.

El Gobierno de Nicaragua impulsa el programa de los “Coros Estudiantiles Rubén Darío” para fortalecer las habilidades y talentos de los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de diferentes centros públicos del país.

an, entrega de equipos, embajada de taiwan, coros, instrumentos
Fortalecen coros estudiantiles para cuatro departamentos en Nicaragua.

“Cada niño y niña está en camino al desarrollo integral y ese es el objetivo de nuestro trabajo, una educación integral que dignifique y desarrolle a nuestros estudiantes, que desarrollen habilidades y destrezas y estamos llevándolo a cabo desde diferentes líneas de acción”, dijo Danelia Reyes, delegada departamental del MINED en Granada.