Rehabilitan 4.5 kms de caminos en La Esperanza-San Jerónimo-Matiguás

nicaragua

El gobierno local del municipio Matiguás en alianza con los productores de las comunidades La Esperanza-San Jerónimo  inauguraron la tarde de este lunes proyectos de rehabilitación de caminos rurales de 4 kilómetros, con un costo de 1 millón de córdobas baja el programa Responsabilidad Compartida, en aras de facilitar el acceso de las familias productoras de Matiguás.

"De aquí salen frijoles, el maíz, leche y ganado en pie, y pues las familias desde hace mucho tiempo añoraban el proyecto, pues con el paso de los huracanes (Eta e Iota) estos caminos se deterioraron, eran intransitables y ahora este proyecto viene a facilitar el libre acceso del comercio y dinamismo económico", destacó Marlon Scarlet , alcalde de Matiguás.

nicaragua, matiguas, obras, rehabilitacion de caminos,
Foto: Gobierno de Matiguás inaugura proyecto de rehabilitación de camino rural. / TN8 

 

Las maquinarias iniciaron los trabajos cinco días atrás, en total el Gobierno mejora 5 kilómetros de caminos con la producción de granos básicos y productos lácteos, a fin de fortalecer la economía de las familias.

Te puede interesar: Fritanga de Nandaime también recibe apoyo y acompañamiento del MEFCCA

"Ya hemos iniciado obras en el sector de San Isidro-Apantillo, también estamos reparando 26 kilómetros; después nos vamos a trasladar a un punto sumamente importante donde hay más de 1 mil familias, es el sector del barrio Colver Rayo de Matiguás hacia la comunidad El Congo, con una inversión de más de 4 millones de córdobas de este proyecto de rehabilitación de carreteras productivas", detalló Esther Barrera, vicealcalde.

Mejor calidad de vida

Las familias de la comarca La Esperanz-San Jerónimo del sector Apantillo dijeron estar eternamente agradecidas, aseguran que estas restituciones de derecho sólo son posibles con el Gobierno Sandinista.

nicaragua, matiguas, rehabilitacion de camino, obras,
Foto: Autoridades municipales cortan cinta de inauguración de camino rural. / TN8 

 

Don Diego Jarquín, habitante de esta zona aseguró que no hay un Gobierno como el que preside el Comandante Daniel. 

También puedes ver: Mejoran y reparan el centro escolar Andrés Castro en Matiguás

"Sin él (presidente Daniel) nosotros no hubiéramos alcanzado estos proyectos que tanto los anhelábamos, porque vivimos en una zona que realmente necesitaba este proyecto para que entrara un vehículo, para sacar a un enfermo, para el acceso de  sacar la leche", finalizó.