Caraceños acuden a vacunarse contra la COVID-19 de forma voluntaria

nicaragua

Gracias a la gestión del Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, este lunes 12 de abril se dio por iniciada la Jornada de Vacunación Voluntaria ante el COVID-19 en el departamento de Carazo.

En esta primera etapa están siendo priorizados pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años, los que han sido atendidos con mucho amor, paciencia, seguridad y sobre todo de manera gratuita.

 

Así inició la aplicación voluntaria de la vacuna Covishield, ese el nombre de la dosis aplicada, misma que es suministrada por el Ministerio de Salud (MINSA) para quien desee vacunarse.

Te puede interesar: Vacuna Covishield continúa aplicándose en hospitales de Nicaragua

nicaragua, carazo, jornada de vacunacion, covid-19,
Foto: Ciudadana del departamento de Carazo es inmunizada con vacuna anticovid-19 Covishield / TN8 

 

Este fármaco de fabricación india, estuvo a cargo del personal médico del SILAIS Carazo y brigadas médicas conformadas por personal y enfermeras de todo el país, quienes fueron capacitados previo a esta jornada.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora para la Presidencia en temas de salud, transmitió a las personas vacunadas (adultos mayores) el saludo que les envió el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Vacunación gratuita e integral

Castro estuvo llamando a los pacientes para que las enfermeras del SILAIS Carazo les aplicaran el fármaco y les entregaran una tarjeta que registra la primera dosis.

"Hoy les hemos puesto la primera dosis a pacientes que tenemos de hemodiálisis, cardiopatías y oncológicos, entre otros. Hoy hemos puesto las primeras dosis en este departamento (Carazo), así poco a poco vamos a ir aplicando la vacuna hasta cubrir todo el país en los hospitales públicos y privados", indicó la funcionaria de salud.

También puedes ver: Realizan jornada gratis de electrocardiograma y endoscopía en Managua

La vacunación a estos pacientes permite fortalecer su sistema inmunológico y prevenir las complicaciones de salud por esta enfermedad.

Los puestos donde se aplicó la vacuna fue en Diriamba

En San Marcos, casa materna y casa para enfermos crónicos; El Rosario, centro de salud El Rosario y en Dolores, casa para personas con necesidades especiales.