Fritanga de Nandaime también recibe apoyo y acompañamiento del MEFCCA

nicaragua

Lucrecia del Socorro Peña de la comunidad Monte Grande Oriental, es protagonista del programa que tiene habilitado el Ministerio de Economía Familiar donde cada protagonista recibe una capitalización, el cual es para que puedan salir adelante con un pequeño emprendimiento.

Entre los ejes de trabajo está el fortalecimiento a los emprendimientos, microcréditos a protagonistas y seguir promocionando los productos hechos por los nicaragüenses a través de las ferias.

Te interesa: Mejoran y reparan el centro escolar Andrés Castro en Matiguás 

Este programa avanza a buen ritmo en el municipio Nandaime, con el objetivo de beneficiar a pequeños negocios del campo y la ciudad, capitalizando a mujeres dueñas de emprendimientos y cabezas de hogares.

Estos negocios abarcan las áreas de viveros, sastrerías, crianza de especies menores, siembra y acopio de frutas y hortalizas, heladería, decoración de eventos, plantas exóticas y taller de costuras, elaboración de comidas entre otros.

nicaragua, nuevos emprendimientos, nandaime, fritanga,
Foto: Protagonistas del MEFCCA / TN8

Lucrecia del Socorro Peña se dedica a la elaboración de la famosa fritanga, la que es entregada a diferentes negocios de comidas en algunas instituciones, así como comiderías en mercados y colegios del municipio Nandaime. Desde muy tempranas horas de la mañana ella, su esposo y sus hijos se levantan, para comenzar a realizar esta noble tarea de pelar plátanos, mientras ella comienza a freír el queso, pollo, y carne de cerdo.

nicaragua, nuevos emprendimientos, nandaime, fritanga,
Foto: Protagonistas del MEFCCA / TN8

Mientras tanto en otro fuego comienza la "freidera" de tajadas de plátanos y por otro espacio una de las jóvenes prepara la ensalada y empaca al mismo tiempo.

Antes de las 8 de la mañana comienza la distribución de los pedidos y en ese trajín todos los días de la semana entregan unos 150 servicios de tajadas sea con pollo, queso o carne de cerdo.

De esta forma esta familia va avanzando en la prosperidad de su hogar a tal grado de que hoy ya están invirtiendo en la compra de cerdo, destace y venta de nacatamales los fines de semana,  al mismo tiempo dejan parte de este para la venta de tajadas en el trayecto de la semana.

Mejorar la economía familiar

Las metas de esta familia es producir cada uno de los elementos que utilizan en la preparación de lo alimentos que elaboran, como la chiltomas, tomate, arroz, plátanos, entre otros y así aprovechar su parcela.

Además, el MEFCCA brinda a cada uno de los protagonistas el acompañamiento oportuno, para darle el valor agregado de cada negocio desde la óptica de tener una imagen de calidad y los asesores técnicos que son los encargados para que cada uno de los emprendimientos prospere.