Juventud Sandinista instala vivero «Guardabarranco» en Jinotega

nicaragua

En la comunidad Lipululu en el municipio Jinotega, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó este lunes la instalación de un primer vivero al cual se ha titulado con el nombre "Guardabarranco".

La instalación de este vivero es con el fin de promover el cuido de la madre naturaleza y contar con un vivero propio bajo la administración del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Lee también: Inician clases intensivas de salsa en el Puerto Salvador Allende

Cabe destacar que en el vivero se pretende establecer todo tipo de plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales.

"Con estas plantas serán reforestadas zonas afectadas por incendios forestales, por el despale y otras afectaciones causadas por la mano del hombre, no solo en el municipio, puesto que a este trabajo en favor del medio ambiente también se suman las instituciones del Estado, la Juventud Sandinista y las familias en general", dijo Alexa Rixo, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista.

La implementación de los viveros municipales forma parte de la campaña de reforestación que año con año impulsa el Gobierno de Nicaragua a nivel nacional, de cara al calentamiento global, debido a los severos daños que ha recibido la madre naturaleza.

A favor del medio ambiente

nicaragua, vivero, jinotega, guardabarranco, juventud sandinista,
Foto: Nuevo vivero para comunidad Lipululu, Jinotega / TN8

Los viveros están dedicados a la producción y multiplicación de especies forestales, frutales y ornamentales para satisfacer las demandas originadas en planes de reforestación de bosques, parques, escuelas y comunidades que contribuyan al desarrollo humano sostenible de Nicaragua.

“Estamos en esta ocasión con el compromiso y responsabilidad, instalando un vivero con la puesta de 100 bolsas con abono y con las estacas. En este caso estamos comprometidos en preservar y conservar. Con solo sembrar una planta, estás aportando oxígeno para los seres humanos y los seres vivientes”, dijo la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Con este esfuerzo que está realizando Juventud Sandinista se hará realidad la reforestación, especialmente en los lugares de reserva natural, donde hay fuentes hídricas y también se le entregará a la familia que deseen sembrar un árbol, para que coloquen en sus patios y que los cuiden hasta verlos crecer.

nicaragua, vivero, jinotega, guardabarranco, juventud sandinista,
Foto: Nuevo vivero para comunidad Lipululu, Jinotega / TN8