Fortalecen desarrollo para la crianza de aves en San Lucas, Madriz

nicaragua

Desde el Ministerio de la Economía Familiar el gobierno continúa capitalizando a familias rurales del municipio de San Lucas en el departamento de Madriz, donde se ejecuta el proyecto NICAVIDA, entregando materiales de construcción para el desarrollo de negocios en el campo, dirigido especialmente a grupos solidarios. 

En esta ocasión 46 protagonistas organizados en dos grupos solidarios en la comunidad de la Palaya, son los que han recibido materiales para construcción de galerías para crianza de aves: Alfajillas de pino, cuartoncillos, reglas, tablas, arena, piedrín, cemento, zinc calibre 26 de 12 pies, clavos para zinc, grapas, malla ciclón, semillas de soya, semillas de canavalia para elaboración de abono y enraizador biológico para mejorar el crecimiento de las plantas.

 

Lee también:  Inauguran el centro escolar Los Amiguitos en Bilwi

En este municipio se destinaron 4 millones 437 mil 118 córdobas, para capitalizar a 456 familias rurales del municipio, en esta ocasión se realizó un desembolso que supera los 603 mil córdobas fortaleciendo los planes de negocios creados por los campesinos para desarrollar la avicultura. 

Gobierno continúa capitalizando a familias rurales del municipio de San Lucas en el departamento de Madriz

Es así como son capitalizado los planes familiares a través de este proyecto, con la implementación de grupos solidarios para salir de la pobreza, gracias al convenio firmado por el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), con el gobierno de Nicaragua

¿Qué es NICAVIDA?

NICAVIDA es un proyecto de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el corredor seco de Nicaragua, impulsado por el gobierno a través del MEFCCA.

Los campesinos son los principales protagonistas que trabajan en crianza de animales de corral, albañilería, carpintería entre otras actividades económicas productivas del campo.

Gobierno continúa capitalizando a familias rurales del municipio de San Lucas en el departamento de Madriz

Este proyecto está destinado principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza, habitando en el corredor seco del país, los que fortalecerán sus medios de vida a través de la capitalización de actividades económicas.

El proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria, como complemento a la capitalización financiera.