Inauguran el centro escolar Los Amiguitos en Bilwi

nicaragua

Niños del barrio Alemán de Bilwi recibirán el pan del saber en condiciones dignas, garantizando así la educación con calidad. 

Un día emocionante para los estudiantes y padres de familia de la escuelita Los Amiguitos de la ciudad de Bilwi al recibir completamente rehabilitada este centro educativo.

La compañera Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), indicó que "ya están entrando a la ciudad los pupitres para todas las escuelas rehabilitadas que se les dio el mantenimiento completo, desde el techo, pintura, piso y otras mejoras, realmente es emocionante ver a estos niños con esa sonrisa en la cara y esto ha sido posible gracias a la política del gobierno del Frente Sandinista", destacó Dixon.

Lee también: Bluefields: Hospital Regional tendrá mejoras en el sistema de agua potable

Cabe recalcar que este es uno de los 26 centros escolares rehabilitados en este municipio caribeño luego que estos centros fueron destruidos con el paso de los huracanes el pasado año 2020.

Los niños muy contentos expresaron, "este colegio a mi me gusta mucho, porque aquí venimos a aprender y ahora estaremos mejor por que esta nuevo", resaltó Andy López, estudiante del colegio Los Amiguitos.

26 centros escolares serán rehabilitados en este municipio caribeño 

Emely Gard, expresó que se siente bien, "estoy muy alegre por tener una escuela nueva y bien pintado".

La comunidad agradecida por proyecto 

Los padres de familias se sienten muy contentos y agradecidos con la rápida respuesta por parte del gobierno Sandinista.

Ana Julia Pasquier, madre de familia agradeció y felicitó al gobierno, "ahora las madres y padres de familia podremos enviar a clase a nuestros hijos con toda confianza, porque vemos suficientes condiciones para que nuestros hijos sean atendidos de una mejor manera", aseguró.

En los próximos días continuaran inaugurando otro centro escolar en el casco urbano y rural del municipio. 

Las padres de familias ahora enviarán a sus hijos al colegio con toda seguridad, ya que se cuenta con una escuela nueva.

26 centros escolares serán rehabilitados en este municipio caribeño 

Con el paso de los huracanes Eta e Iota por el Caribe Norte dejó serias afectaciones en el sistema educativo, principalmente en las infraestructuras educativas

En el levantado de daños solo en los municipio de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka resultaron dañados 49 centros escolares y 2 delegaciones del Ministerio de Educación los que ya en su mayoría fueron rehabilitados.

Asistencia oportuna por parte del gobierno Sandinista a puesto en manifiesto las obras de desarrollo en tiempo récord, luego de que esta región fuera devastada con dos potentes huracanes en noviembre del 2020.