Realizan campaña de limpieza por el Municipio Más Limpio en Siuna

nicaragua

La comunidad universitaria de URACCAN Recinto Las Minas, en articulación con el gobierno municipal de Siuna y las instituciones del Gobierno, como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron este viernes una exitosa campaña de limpieza que aporta al concurso nacional del Municipio Más Limpio, en una de las principales calles de Siuna, Caribe Norte.

Por URACCAN Las Minas se involucraron docentes y estudiantes de comunicación intercultural, enfermería intercultural y ciencias sociales con mención en desarrollo local.

Te interesa: Encuentro en Granada con propietarios de reservas silvestres privadas

A esta campaña de bien social se unieron el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), Movimiento Ambientalista Guardabarranco, niños y niñas miembros de la brigada ecológica y miembros del servicio municipal.

Sayda Argüello, docente de URACCAN, dijo que fue exitosa la campaña porque se involucraron las y los estudiantes y las instituciones, "lo que permitió la unidad de todos porque estamos en busca del bien común".

Argüello dijo que la campaña surge de la asignatura Sociedad de la Información con Estudiantes de Comunicación Intercultural de URACCAN y se articuló con las demás carreras e instituciones.

Bien de la comunidad

El docente Deyling Torres dijo que estas actividades se realizan en busca del bien de la comunidad.

“Es parte de nuestros compromisos, ayudar a la comunidad con actividades tan importantes como estas; impulsar, trabajar enfocado en vivir bien”, afirmó Torres.

nicaragua, uraccan, siuna, medio ambiente, limpieza,
Foto: Campaña de limpieza en Siuna / TN8

La campaña se hizo a nivel local con los principales medios de comunicación social y medios digitales entre los que destacan Radio URACCAN, Sistema de Noticias del Caribe Radio Católica de Siuna, Radio Saslaya, Enlace Costeño, Marlon Pérez NIC y la divulgación del gobierno municipal, declaró Dinora Martínez, estudiante de comunicación intercultural de URACCAN.   

Yader Paz, estudiante de Enfermería Intercultural, dijo que su carrera exige desarrollar estas acciones que ayudan a mejorar la salud de la población.

Byron Vigil de servicios municipales de la alcaldía de Siuna, dijo que la acción de limpieza es para el beneficio de todos los habitantes.

“Nos sentimos muy contentos, esto es un aporte grande al área de servicio, pero sobre todo al bienestar de la población, aquí hemos respondido a la campaña que se diseñó desde la universidad: Sin basura Siuna segura”, afirmó Vigil.

nicaragua, uraccan, siuna, medio ambiente, limpieza,
Foto: Campaña de limpieza en Siuna / TN8