Encuentro en Granada con propietarios de reservas silvestres privadas

nicaragua

Este viernes 9 de abril, autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realizaron el primer encuentro departamental con propietarios de Reservas Silvestres Privadas, con el objetivo de promover métodos de cuido y protección de estas áreas verdes.

Actualmente en el departamento de Granada existen 11 Reservas Silvestres Privadas, las cuales han sido reconocidas por el Gobierno de Nicaragua. A la fecha MARENA trabaja con los propietarios de estas áreas ecológicas con el fin de fomentar acciones que promuevan el cuido y protección de la madre naturaleza.

Te interesa: Economía de Nicaragua presenta crecimiento en los primeros meses del año

“Lo que realizamos fue un intercambio de ideas, sobre el cuido y preservación de las reservas naturales, ellos tienen como meta trabajar en jornadas de reforestación. De igual manera vamos a trabajar en conjunto un plan operativo anual, el cual consiste en seguir una serie de pasos que nos permitan promover estas reservas silvestres como atractivos ecológicos y turísticos”, dijo Ligia Flores, delegada departamental de MARENA en Granada.

Declaración de más reservas silvestres

nicaragua, encuentro, granada, reserva silvestre, medio ambiente, marena,
Foto: Encuentro en Granada con propietarios de reservas silvestres / TN8

Para el cierre de este año 2021 el MARENA tiene como objetivo la declaración de tres nuevas áreas de Reservas Silvestres Privadas para finalizar este año con 14, lo cual motiva a los propietarios de estas áreas protegidas a seguir fomentando espacios que sean de refugio para la flora y fauna.

“Estos encuentros son muy buenos, nos permiten conocer a otros compañeros que se enfrentan a las mismas dificultades que los demás y qué bueno que el MARENA está atento a nuestras necesidades y que podamos trabajar de la mano para seguir promoviendo el cuido a la naturaleza”, dijo Julio César Muñoz, de la cooperativa Ricardo Morales Avilés, la cual se ubica en el Volcán Mombacho.

De igual forma en el encuentro se valoraron estrategias que permitan desarrollar actividades económicas a través de espacios turísticos que promuevan el contacto directo con la naturaleza.

nicaragua, encuentro, granada, reserva silvestre, medio ambiente, marena,
Foto: Encuentro en Granada con propietarios de reservas silvestres / TN8