Familias contentas al recibir su título de propiedad en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

Con la voz quebrada de la emoción que la embargaba, Doña Carmen López fue una de las protagonistas que recibió su título de propiedad, este viernes 9 de abril 2021, en la comunidad El Jobo, municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa, que solo el Gobierno sandinista garantiza a las familias nicaragüenses.

“Hoy estoy recibiendo mi título del terreno, que ya sé que es mío y nadie me va a venir a decir, esto no es tuyo; esto es mío”, expresó con satisfacción López.

Te interesa: MARENA trabajará de la mano con panel de expertos en cambio climático

Dijo que solamente con el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, se garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses, “porque es el Gobierno de los pobres”, refirió.

Comentó que vive en El Jobo, Matiguás, desde 1990, y hasta este 9 de abril está viendo su título de propiedad, gracias al Gobierno Sandinista.

Por su parte José María Martínez dijo que por mucho tiempo había estado esperando un título de propiedad, y agradeció al buen Gobierno Sandinista por hacer realidad de tener en sus manos un documento legal que lo respalde, de que la casa donde está es suya y nadie lo va a sacar.

Seguridad jurídica

nicaragua, documento legal, matiguas, matagalpa, titulo de propiedad,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Matiguás / TN8

“Con esto (título de propiedad) tenemos para heredar a nuestros hijos; igual que lo hicieron conmigo. Yo tengo que hacerlo con mis hijos”, valoró. 

Douglas Rodríguez, secretario político del Distrito II Pancasán, manifestó que el Gobierno Sandinista, a través de la PGR, entregó más de 100 títulos de propiedad para los protagonistas de las comunidades El Jobo, Fila Grande, Bilwas, Santa Cruz, entre otras.

Mencionó que en esta semana estarán culminando con la entrega de 1 mil títulos de propiedad en los departamentos de: Jinotega, Matagalpa, Boaco, Río San Juan y Managua.

Expresó que el Gobierno en conjunto con la PGR y los delegados de los distritos, está llevando la felicidad a las familias nicaragüenses, para que estén tranquilos y en paz con sus documentos.

nicaragua, documento legal, matiguas, matagalpa, titulo de propiedad,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Matiguás / TN8