«Hospital en mi comunidad» beneficia a población de comarcas en Masaya

nicaragua

Esta mañana los pobladores de las comarcas al norte de Masaya fueron beneficiados con la llegada del "Hospital en mi comunidad", que fue instalado en el terreno donde próximamente será construido el nuevo hospital departamental. 

Especialidades como pediatría, ginecología, entre otras, fueron acercadas a la población de esta manera acortando la lista de espera en las unidades de salud, pero también simboliza un apoyo a la economía. 

 

Te puede interesar: MINSA garantiza servicios médicos y vacunas a familias del barrio Frawley

"Estamos realizando 'Hospital en mi comunidad' en este terreno donde se va a construir el nuevo hospital departamental de Masaya, que será bonito, moderno y altamente tecnificado. Hoy estamos en la mega feria de salud con diferentes especialidades de oftalmología, otorrino, endoscopia, prueba de esfuerzo, ultrasonidos, exámenes de laboratorios. Nuestra meta es alcanzar unas 2 mil 500 atenciones en este día", destacó la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

icaragua, masaya, salud, clinicas, atencion,
Foto: La meta de este día fueron 2 mil 500 consultas/TN8

"Esta estrategia está hoy aquí donde se va a construir el nuevo hospital, un proyecto histórico en Masaya que después de 40 años vamos a tener otro hospital, con la mejor tecnología, la mejor atención y hoy una pequeña muestra del trabajo que han venido haciendo", dijo David Chavarría, secretario político departamental. 

Consultas con gran demanda

La meta de este día son 2 mil 500 consultas, sin embargo este número se estaría sobrepasando ya que las consultas tenían gran demanda, entre estos la oftalmológica donde se entregó a la población sus lentes completamente gratis. 

"Los trabajadores de la salud estamos aquí desde ayer preparándonos con alegría y mucho entusiasmo para darle la atención a la población, estamos vacunando, hay odontología, hay otorrino de todas las especialidades, en especial para los niños tenemos pediatras", dijo Jacaranda Fernández, secretaria departamental de FETSALUD.

icaragua, masaya, salud, clinicas, atencion,
Foto: La meta de este día fueron 2 mil 500 consultas/TN8

"Vine a oftalmológia, porque está la promoción de la consulta y es un beneficio para la comunidad, un bien para nosotros, ahorramos a no ir, pagar por los lentes, las consultas", mencionó Esnelda Centeno, habitante de la comunidad Los Manguitos. 

"Dándole gracias a Dios por esta oportunidad que nos permite hoy, a nuestro Gobierno, porque gracias a ellos estamos gozando de esta atención. Soy hipertensa, me han atendido, pasé por mis lentes, algo de que para mi es un orgullo porque este Gobierno si ve por los pobres", destacó María Ruiz. 

Las autoridades de salud destacaron que hospital en mi comunidad continuará llegando a la población de manera continua, llevando el beneficio de la salud como una de las principales prioridades del Gobierno de Nicaragua.