Estelí conmemora 42 años de la segunda insurrección Sandinista

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 8 de abril, combatientes históricos, simpatizantes sandinistas y población en general conmemoraron el 42 aniversario de la segunda insurrección de Estelí.

Su convicción fue firme en todo momento para lograr derrocar a la dictadura somocista y liberar por segunda vez a la ciudad de Estelí el 8 de abril de 1979. 

 

Ahora el comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” y sus combatientes son recordados.

Te interesa: Nicaragua implementa 30 mil bonos tecnológicos para el sector cafetalero

“Este 8 de abril es histórico para nosotros porque Estelí fue liberada de la opresión del somocista, fueron jóvenes en aquel entonces los que decidieron salir a las calles para reclamar sus derechos, todo ese esfuerzo valió la pena porque hoy estamos viviendo en un país libre, con paz y con miles de oportunidades de trabajo para que las familias salgan de la pobreza", manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.  

"Siempre vamos a recordar a todo los que dieron la vida a cambio de nuestra libertad; estarán en nuestros corazones”, acotó el edil esteliano.

Homenaje a los héroes

Son 42 años de esa gesta histórica que sigue vigente en los pensamientos de las familias del Diamante de las Segovias, este día se afirmó con un homenaje que se realizó en la plaza-parque Domingo Gadea, donde se colocaron ofrendas florales. 

nicaragua, homenaje, esteli, ciudad, fsln, aniversario, insurreccion,
Foto: Homenaje a la segunda insurrección de Estelí / TN8

“Como jóvenes nos sentimos orgullos de ser estelianos, vivimos en un pueblo que es tres veces heroico, hoy en la actualidad la Juventud Sandinista mantenemos vivo su legado", expresó Katerin Salguera, coordinadora departamental de Juventud Sandinista.

"Gracias a ello tenemos educación gratuita, contamos con hospitales que tienen las mejores condiciones, también las mejores carreteras de Centroamérica

El legado de los hombres y mujeres que participaron en la insurrección sigue presente en las nuevas generaciones.

nicaragua, homenaje, esteli, ciudad, fsln, aniversario, insurreccion,
Foto: Homenaje a la segunda insurrección de Estelí / TN8