Programa Usura Cero realiza entrega de créditos a mujeres en Matiguás

nicaragua

El Programa Usura Cero realizó entrega de créditos a 25 protagonistas mujeres del municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa, quienes con mucha alegría lo recibieron. 

Las mujeres agradecieron al programa, ya que este beneficio les permite fortalecer sus negocios y así sacar adelante a sus familias.

En total son 25 mujeres que fueron beneficiadas para la inversión y mejoras en sus pequeños negocios que van desde la venta de tortillas y nacatamales, hasta talleres de costura y manualidades.

 

Te recomendamos: Ometepe: Productores reciben bono tecnológico para fortalecer rubro del café

El programa desembolsó más de 200 mil córdobas, y muchos de estos protagonistas van por el crédito número 13, mismos que manifiestan mejoría en su economía familiar.

María Antonieta García, secretaria política de Matiguás, describe que este programa fue diseñado creado especialmente para todas esas mujeres nicaragüense y su beneficio que es apoyar a respaldar por nuestro Gobierno, porque él fue el que diseñó ese programa como una fuente ingreso, de trabajo, para que echen a andar todas sus destrezas y habilidades.

Foto: 25 emprendedoras hacen crecer sus negocios con Usura Cero en Matiguás/TN8

Por su parte las protagonistas agradecen al Gobierno, el apoyo a sus negocios, como la emprendedora Pilar Mendoza expresó "Primeramente le doy gracias a Dios y al Gobierno, que nos ayudan a que nosotros nos podamos desarrollar en este negocio para que podamos seguir emprendiendo".

Foto: 25 emprendedoras hacen crecer sus negocios con Usura Cero en Matiguás/TN8

Gracias a este programa son muchas las mujeres que han logrado emprender y desarrollar sus ideas de negocios, así contribuir con la economía del país.

En esta ocasión el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  está entregando 215 mil córdobas a estas 25 mujeres emprendedoras que tiene como objetivo promover el crecimiento económico familiar a través del otorgamiento del microcrédito con bajas tasas de interés, para el impulso de nuevos negocios o el fortalecimiento de los ya existentes que presenta datos relacionados a la cobertura; describe los logros alcanzados desde su implementación.