Más de 41 mil mosquiteros son distribuidos en Bilwi para prevenir la Malaria

nicaragua

Más acceso a la salud con calidad, son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua en la Costa Caribe Norte, prueba de ello son las acciones de lucha contra la Malaria en Bilwi, priorizando a los barrios con más casos en la ciudad.

La Malaria ha sido un tema de salud  priorizado en el municipio de Puerto Cabezas ya que este es el municipio con más casos de esta enfermedad vectorial que  afecta a todos por igual.

Te puede interesar: Masiva jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en León

En esta oportunidad el Ministerio de Salud dio inicio con la entrega de 41,200 mosquiteros impregnado de cipermetrina en este municipio del Caribe Norte.

Al respecto la compañera Lizeth Davis, directora del Centro de Salud Policlínico detalló "iniciamos con la entrega en los barrios más afectados, entre ellos tenemos El Muelle se entregaron más de 2, 800 mosquiteros, en el barrio Alemán 1,400 y en el Wawla Laya pretendemos entregar más de 1,200 mosquiteros a la población vulnerable".

Foto: Más de 41 mil mosquiteros son distribuidos en Bilwi para prevenir la malaria/TN8

Así mismo Davis destacó el acompañamiento de la comunidad "tenemos que mencionar que en las actividades de lucha contra La Malaria nos acompañan los líderes de los barrios y comunidades en la distribución de los mosquiteros casa a casa, donde también se habla con las familias de la importancia de los mosquiteros y  su uso adecuado" .

Los protagonistas agradecieron y mencionaron la  importancia de estos mosquiteros la señora Lina Martínez, pobladora del barrio Wawla Laya indicó " es muy importante por que es un manera de prevenir la malaria así cuidamos a nuestra familia", expresó beneficiada.

Foto: Más de 41 mil mosquiteros son distribuidos en Bilwi para prevenir la malaria/TN8

Salud con calidad

Salomón Sayas , poblador del barrio Wawla Laya agregó " demasiado casos de malaria tenemos aquí y creo que estos mosquiteros nos ayudarán a prevenir esta enfermedad, agradecemos la voluntad de nuestro Gobierno" .

La entrega continuará durante los próximos días hasta completara la meta y no quede un mosquitero en bodega.