Mejoran farmacia y bodega de medicamentos en hospital de Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua realizó la rehabilitación y mejoramiento de la bodega y farmacia de medicamentos del hospital primario Carlos Centeno de Siuna, lo que viene a mejorar la atención a la población en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Rigoberto Chávez, director del centro asistencial, dijo que la obra se hizo en articulación entre el Gobierno central, municpal y el Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones del área de farmacia donde también se almacena medicamentos para la atención de la población.

 

Te interesa: Aplican primeras dosis de vacuna india en unidades del SILAIS-Managua

Esta obra viene a fortalecer la unidad de salud porque les permite una mejor organización y mejor atención a la ciudadanía que llega a retirar sus medicamentos. 

Los medicamentos tienen un mejor almacenamiento y las funcionarias del área tienen más espacio para trabajar, ya que antes el espacio era muy reducido, ahora se puede almacenar medicamentos para una semana en esta bodega.

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, dijo que el Gobierno sigue cambiando Nicaragua con obras que benefician a la población.

Inversión para la salud

nicaragua, salud, bodega, hospital, siuna, inversion,
Foto: Acto por mejoramiento de bodega en hospital de Siuna / TN8

"Hoy estamos inaugurando esta importante bodega de la farmacia del hospital primario Carlos Centeno, esta es la muestra de las inversiones que viene haciendo el Gobierno de Nicaragua para mejorar la salud de nuestro pueblo, para acercar los servicios de salud", refirió Solórzano.

El delegado presidencial dijo que en la obra se hizo una inversión de 1 millón 600 mil córdobas para tener mejores condiciones con el personal del centro asistencial, pero también para atender a la población. 

También se refirió a que el centro asistencial cuenta con suficientes medicamentos para atender la demanda de salud de la población, por eso es que se hizo necesario hacer esta inversión.

Zenaida Siles, trabajadora del área de farmacia, dijo que "el personal de farmacia y todos los trabajadores de la salud nos encontramos alegres y contentos por la sub bodega que tiene espacios suficientes para atender mejor a la población".

nicaragua, salud, bodega, hospital, siuna, inversion,
Foto: Acto por mejoramiento de bodega en hospital de Siuna / TN8