Semillas de café de alta calidad para mejor producción en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 7 de abril, en el parque de la familia y la comunidad de Estelí, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó bonos en variedad de café a productores del municipio Estelí.    

El café de Nicaragua se ha posicionado en uno de los mejores en diferentes países, su calidad y comercialización sigue mejorando cada año, esto ha sido posible con la entrega de semillas resistibles a las plagas y al cambio climático.

 

Te interesa: Taiwán apoya a Nicaragua en el plan de economía creativa

“Esta entrega es muy importante para nosotros los productores de café, porque nos están dando una semilla mejorada, de esta forma vamos a tener una producción de calidad y también aumentarán nuestros ingresos económicos. Agradezco al Gobierno central y al INTA por darnos este beneficio, sería difícil poder comprar los que nos dieron porque comercialmente es muy caro; pero gracias a Dios todo es gratuito”, expresó Ronaldo de Jesús Talavera, productor de café.   

El INTA entregó 200 bonos en variedad de café a productores del municipio Estelí y así lograrán superar la producción del 2020.

Perspectivas para seguir creciendo

nicaragua, inta, esteli, cafe, bono, produccion,
Foto: Semillas de café en Estelí / TN8

“Como institución nos hemos apropiado de cumplir la meta, de ampliar y mejorar la calidad de este rubro, que además de ser una de las mayores fuentes de empleo en el norte del país, también representa un recurso importante para la dinamización en la economía del país", dijo Richard Valenzuela, técnico en el INTA.  

"Así mismo hemos visto la necesidad que tienen los productores en adquirir semillas de calidad para poder competir con el grano de oro que se ofrece a nivel internacional; recordemos que nuestro café se consume en diferentes continentes y se ha destacado como uno de los mejores en la taza de excelencia así como también en la demanda del exterior”, afirmó.

La mayoría de estos cafetaleros han participado en el certamen de la taza de excelencia que se realiza a nivel departamental y nacional, esto permite que otros empresarios se interesen en comprar y exportar el grano de oro.

nicaragua, inta, esteli, cafe, bono, produccion,
Foto: Semillas de café en Estelí / TN8