Proyecto de energía eléctrica llega a 17 comunidades de Matiguás

nicaragua

Autoridades del Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la alcaldía del poder ciudadano del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa, realizan en 17 comunidades la construcción del proyecto de la red energética, con el que se beneficia a más de 2 mil protagonistas de estos sectores.

Para poder ejecutar esta importante obra se invirtieron más de 60 millones córdobas, desarrollando y dignificando de esta manera las vidas de las familias rurales.

Te interesa: Gobierno municipal inaugura calle adoquinada en la Libertad, Chontales

Las comunidades que se están ejecutando estos proyectos de energía eléctrica son Bilwas, Bilwas Central, Bijawal, Los Cerritos, entre otros, para que este año 2021 llegue a un 100% del municipio y sus comarcas la energía eléctrica.

"El amanecer dejó de ser una tentación, nunca más volveremos a la oscuridad, continuamos restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de Nicaragua y en estos momentos son las comunidades de Matiguás", expresó una de las autoridades locales.

Desarrollo para Matiguás

nicaragua, energia, electrificacion, matiguas, matagalpa,
Foto: Postes de tendido eléctrico en Matiguás / TN8

Gracias a estos proyectos más familias de Matiguás contarán con viviendas y calles iluminadas, los proyectos de energía eléctrica son cada vez más; pues el Gobierno central a través de ENATREL pretenden lograr el 97% de electrificación para este año.

Los pobladores les agradecen la gestión de estos proyectos al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; quienes están al servicio del pueblo nicaragüense.

El objetivo de estas obras es garantizar un buen servicio de electrificación y de calidad para las familias beneficiadas con la energía eléctrica en esta región del país.

nicaragua, energia, electrificacion, matiguas, matagalpa,
Foto: Postes de tendido eléctrico en Matiguás / TN8