Gobierno habilitó túnel de secado y bodegas a productores de cacao en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua habilitó a los productores de cacao de la cooperativa COPESIUNA, con la construcción de un túnel de secado de cacao y una bodega para almacenar el cacao, en la comunidad del Hormiguero a 20 kilómetros de Siuna, donde se benefician productores de 25 comunidades en el Caribe Norte.

 

Te puede interesar: Aumenta el comercio en el Mercado Alfredo Lazo, Estelí

Justa Pérez , del  Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa Comunitaria y Asociativa, dijo que con una inversión superior a los 9 millones de córdobas en el área de secado y almacenamiento, esto permite tener mejores condiciones para procesar el cacao y poder comercializarlo con la calidad que exige el mercado.

“Estamos celebrando estas victorias como parte del mandato de nuestro buen Gobierno y recordábamos de cómo era la vida en el Triángulo Minero antes de este Gobierno, que ni siquiera energía eléctrica y ahora con un desarrollo social y como se están entregando caminos rurales, la carretera hacia el Caribe contribuyen a dinamizar la economía”,  afirmó la ministra.

nicaragua, siuna, gobierno, productores, secado de cacao,
Foto: Gobierno habilitó túnel de secado y bodegas a productores de cacao en Siuna/TN8

Estas son obras de amor, en esta semana de Pascua, nos hacemos presente para que las familias puedan alcanzar el propósito de vivir mejor y erradicar para siempre las dificultades, reafirmamos el compromiso con la paz, con el trabajo y el compromiso de servirles mejor cada día. 

El alcalde de Siuna Otilio Duarte dijo que es una inversión importante para hacer progresar a las familias que conforman la cooperativa COPESIUNA, donde se ha venido avanzando en la prosperidad, y esto significa desarrollo para el municipio de Siuna. 

nicaragua, siuna, gobierno, productores, secado de cacao,
Foto: Gobierno habilitó túnel de secado y bodegas a productores de cacao en Siuna/TN8

Yamileth Roque, secretaria política departamental mencionó que están muy contentos por estas mejoras en el beneficio de cacao, donde el Gobierno ha invertido 9.7 millones en bodega y el túnel de secado, que llegan por un Gobierno responsable, que promete seguir avanzando juntos en el Caribe de Nicaragua.

Dinamizar la economía

Feliz Vargas Díaz,  uno de los socios y productor de cacao del Hormiguero afirmó que esta inversión en su cooperativa significa un avance grande en este Gobierno, es como un padre que les da a sus hijos que les da su herencia, especialmente los más pobres.

Martín González,  presidente de la COPESIUNA dijo que estaban fritos ya sin infraestructura y sin equipamiento, pero llegó Nicadapta y se lograron la construcción del túnel de secado y con eso se ha venido avanzando.