Más de 90 mil dosis de vacunas serán aplicadas en el departamento de Masaya

nicaragua

Esta tarde el Ministerio de Salud en Masaya realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación dirigido a niños entre las edades de 1 a 4 años, niños en edad escolar, jóvenes, embarazadas y adultos con 50 años de edad cumplida. 

Hace 40 años Nicaragua viene cumpliendo con las jornadas de vacunación, gracias al Gobierno Sandinista estas llegan de manera gratuita a la población. 

Lee también: Más de 60 mil dosis serán aplicadas en el Caribe Sur de Nicaragua

"Aplicando casi 1.400.000.00 dosis de vacunas, y también recibiendo los niños menores de 10 años, una dosis de antiparasitario y una dosis de vitamina A, para cumplir con el objetivo de abordaje integral en salud, muy contentos en Masaya con toda la riqueza cultural, danzas, bailes y esa alegría que caracteriza al pueblo Nicaragüense", destacó la doctora Martha Reyes, Ministra de salud. 

nicaragua, masaya, jornada de vacunacion, ministerio de salud,
Foto: Más de 90 mil dosis de vacunas serán aplicadas en el departamento de Masaya/TN8

Para cada padre y madre es importante proteger a sus hijos e hijas es por esta razón que cumplir con el esquema de vacunación es una prioridad. 

Keyri Fuentes, es madre de familia destacó el trabajo del Ministerio de Salud y la oportunidad que reciben de obtener vacunas que en otros países tienen un alto costo. 

nicaragua, masaya, jornada de vacunacion, ministerio de salud,
Foto: Campaña nacional de vacunación en Masaya/TN8

Esquema de vacunación

"Es muy importante para que los niños estén siempre reforzados y estén preparados para cualquier virus que se pueda presentar, es excelente iniciativa por parte de nuestro Gobierno siempre cumpliendo con la población",  agregó Fuentes. 

"Me aplique la Neumococo porque ya tengo 50 años y nosotros debemos vacunarnos, tiene que ser un éxito, es gratuito, le hacemos un llamado a todos los padres que vacunen a sus niños",  mencionó la maestra Maritza Rivera. 

91,800 dosis de vacunas a nivel  departamental es la meta a aplicar este 2021 en Masaya iniciando esta campaña el 06 de Abril y culminando el próximo 25 del corriente mes de 2021.