Más de 60 mil dosis serán aplicadas en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Durante la mañana y tarde de este martes 6 de abril, se realizó el Lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en los distintos municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

En Bluefields se realizó en horas de la tarde con una caminata encabezada por trabajadores de la salud que partieron del centro de salud Juan Manuel Morales hacia las calles céntricas, finalizando en el Parque Reyes donde el personal aplicó vitaminas y desparasitantes a niños del CDI Arcoiris Caribeño.

Te interesa: Casi 100 mil vacunas serán aplicadas en el Triángulo Minero

El Dr. Mario Méndez, director del MINSA en el municipio Bluefields, dio a conocer que se aplicarán un total de 15 mil 417 dosis en esta jornada que abarcará el casco urbano y rural del municipio caribeño.

Serán 62 mil 604 dosis las que aplicará el personal de salud en los municipios del Caribe Sur, así lo dio a conocer la Dra. Janet López, directora del SILAIS en el Caribe Sur. 

Compromiso con la salud

"Vacunas para prevenir el sarampión, poliomielitis, tétano, entre otras son las que el personal de salud estará aplicando de manera gratuita a la población costeña", dijo López, agregando que se estarán aplicando en los puestos y centros de salud, así como en las distintas ferias de salud que se efectuarán. 

nicaragua, vacunacion, bluefields, salud, minsa, caribe sur,
Foto: Jornada de vacunación en el Caribe Sur / TN8

En el casco rural será a través de las brigadas médicas para que el beneficio de la salud siga llegando a los lugares más recónditos.

Con el tema de la pandemia en Nicaragua específicamente no se ha vivido de una manera fuerte, gracias a que la población ha tenido sus vacunas desde que el Gobierno Nacional en la primer etapa de la Revolución empezó a implementar las vacunas de manera constante. 

Ahora en la segunda etapa de la Revolución se continúa con esta estrategia que ha garantizado la salud y vida a cada familia nicaragüense.

nicaragua, vacunacion, bluefields, salud, minsa, caribe sur,
Foto: Jornada de vacunación en el Caribe Sur / TN8