Casi 100 mil vacunas serán aplicadas en el Triángulo Minero

nicaragua

Autoridades del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud realizaron la jornada de vacunación nacional, y en el Triángulo Minero estiman aplicar 99 mil 917 dosis en los municipios Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás. 

Solo en Siuna las autoridades estiman aplicar 43 mil 550 dosis de vacuna a niños y niñas.

Lee también: Da inicio la jornada de vacunación en Altagracia, Isla de Ometepe

El doctor Rigoberto Chávez, director del Hospital Carlos Centeno de Siuna, dijo que las vacunas son la VCG, neumococo, antipolio, MMR y los refuerzos según las edades de los niños se van a aplicar. 

Esto se hace con el objetivo de inmunizar a los niños y personas adultas que tengan enfermedades crónicas y a los niños sus vacunas generales según sus esquemas de vacunación referente a la edad. 

El funcionario dijo que el Ministerio de Salud espera cumplir las metas ya que hay una buena respuesta de los padres de familia, además se ha logrado determinar que las personas son más sanas y eso se deben a que desde el 2007 que tomó el poder el presidente Daniel Ortega restituyó los derechos de los niños y niñas. 

Salud para las comunidades

Adán Flores, maestro de primaria de la escuela Maura Clark, dijo que es muy importante para que los niños puedan tener los anticuerpos y evitar enfermedades.

nicaragua, salud, vacunacion, triangulo minero, caribe, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en Triángulo Minero / TN8

La idea es inmunizarlos para que ellos le hagan frente a algunas enfermedades que se puedan presentar.

Juan Lira, padre de familia, dijo que es muy importante la jornada de vacunación ya que es por el bienestar y levantar el sistema inmunológico de los niños, para protegerlos de las enfermedades y se siente privilegiado por que sus niños fueron vacunados.

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud de los municipios Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Mulukukú, Siuna y Paiwás estiman que estarán aplicando un total de 99 mil 917 dosis, y que se van a desparasitar a 72 mil 82 niños y niñas y aplicarán a 41 mil 207 dosis de vitamina A.

nicaragua, salud, vacunacion, triangulo minero, caribe, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en Triángulo Minero / TN8