Sébaco es sede del lanzamiento de la jornada de vacunación en Matagalpa

nicaragua

El Ministerio de Salud en cada uno de los departamentos este martes 6 de abril realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación, la que inicia desde este día y finaliza el próximo 25 de abril, donde se pretende llegar a todo el territorio nacional, esto con el objetivo de proteger la vida de los recién nacidos, infantes y también adultos.

En el departamento de Matagalpa la sede del lanzamiento fue el municipio Sébaco, donde las autoridades nacionales y departamentales del MINSA junto a la población desfilaron por las calles del municipio con emblemas alusivos a la jornada. 

Te interesa: El MINSA inició la jornada de vacunación en Madriz

En esta actividad estuvo presente el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, quien exhortó a las familias a unirse a esta jornada nacional. 

“Estamos en esta jornada de vacunación del poder ciudadano 2021 en Esperanzas Victoriosas Todo Con Amor, donde se pretende llegar a los niños y niñas desde recién nacidos, adolescentes y adultos. Lo que buscamos es proteger la salud de nuestro pueblo”, indicó Beteta.

Unidos por la salud

La población de este municipio se unió en la celebración ya que para ellos es un logro más que se obtiene de este Gobierno, que ha estado preocupado por la salud de los nicaragüenses. 

nicaragua, matagalpa, vacunacion, salud, sebaco,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Matagalpa / TN8

"De forma gratuita es la vacunación y esto es una gran dicha para nosotros, solo tenemos que llevar a nuestros hijos”, aseguró una protagonista.

Para el departamento de Matagalpa en cada uno de los 14 municipios, incluyendo Waslala, habrá presencia de los trabajadores de salud y de los brigadistas. En cada puesto de salud se estará atendiendo a la población porque lo que se pretende es que las familias estén bien y protegidas ante varias enfermedades. 

Serán 19 días de vacunación, pero se tendrá la semana central del 19 al 25 de abril, ya que lo importante es que la población no espere hasta los días de cierre, sino que desde ahora lo puedan hacer por su bienestar.

nicaragua, matagalpa, vacunacion, salud, sebaco,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Matagalpa / TN8